La industria automotriz china ha dado pasos agigantados en los últimos años, logrando avances que compiten de tú a tú con los grandes nombres de Japón y Europa. Aunque muchos aún perciben a las marcas chinas como menos refinadas que los tradicionales gigantes como Toyota, el panorama está cambiando rápidamente. Un ejemplo de este avance es el Roewe D7 DMH, un híbrido enchufable que ha establecido un nuevo estándar de autonomía. Con una asombrosa capacidad para recorrer 2.208 kilómetros con un solo tanque de combustible, el D7 DMH es un verdadero golpe de autoridad para China en el mundo de los vehículos eficientes.
El Roewe D7 DMH forma parte del conglomerado SAIC Group, el cual también incluye marcas reconocidas como MG. Esta unidad ha sido diseñada específicamente para optimizar el consumo de energía y lograr un rendimiento sin precedentes. Aunque la marca Roewe puede ser desconocida para muchos fuera de China, su asociación con MG ha permitido una transferencia de tecnologías avanzadas, contribuyendo a los impresionantes resultados de eficiencia del D7 DMH. Este modelo no solo es una prueba de que la industria china ha alcanzado a sus competidores, sino que en ciertos aspectos, incluso los ha superado.
Este modelo chino logra una autonomía nunca vista en un coche
Equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros y una eficiencia térmica del 43%, el Roewe D7 DMH muestra la capacidad de ingeniería de China en el sector de los híbridos. Este motor, combinado con un bloque eléctrico de 82 kW de potencia, proporciona un balance excepcional entre potencia y eficiencia, alcanzando un consumo medio de combustible de apenas 2,49 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Estos datos no solo han sido certificados por los estándares de homologación chinos (CTLC), sino también verificados de forma independiente, con lo cual se demostró la autonomía récord de 2.208 kilómetros.
Esta hazaña fue verificada por el Libro Guinness de los Récords, lo que refuerza la credibilidad de los resultados alcanzados por el D7 DMH. Si bien es cierto que los estándares de consumo en China pueden diferir de los europeos, en este caso se trata de cifras reales que marcan una diferencia significativa. El récord logrado por este híbrido enchufable muestra que, a pesar de su procedencia china, no debe subestimarse su rendimiento. Los kilómetros recorridos hablan por sí solos, demostrando que el D7 DMH es el híbrido enchufable de mayor autonomía en el mundo.
No tiene la fama de Toyota, pero logra lo que la japonesa no ha conseguido nunca
La estrategia de electrificación adoptada por las marcas chinas es, sin duda, ambiciosa. Con tecnologías avanzadas y una fuerte apuesta por la eficiencia energética, el D7 DMH es solo el comienzo de una serie de innovaciones que planean lanzar al mercado. La transición hacia vehículos más sostenibles se ha convertido en una prioridad para los fabricantes chinos, lo que podría hacer que logren un dominio sin precedentes en el mercado de los híbridos y eléctricos en los próximos años.
Es comprensible que el Roewe D7 DMH no tenga el renombre de modelos de Toyota o Volkswagen, pero su eficiencia y autonomía representan una declaración contundente. La prueba de los 2.208 kilómetros sin necesidad de repostar sitúa a este vehículo como un verdadero competidor en el segmento de híbridos enchufables. Cada vez más conductores en el mundo reconocen la creciente calidad de los vehículos chinos, que logran ofrecer autonomía y economía de consumo que muchos modelos tradicionales aún no alcanzan.