Uno de los principales problemas que están teniendo algunas marcas chinas en nuestro país es que, en parte debido a algunas situaciones reales y en parte debido también a ciertos prejuicios, son muchos los que no quieren saber nada de ellas argumentando que son marcas poco fiables en lo que se refiere a calidad de fabricación.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que no es nada fácil acabar eliminando estos prejuicios, pero por suerte hay fabricantes como BYD, líder de ventas de coches enchufables (eléctricos y PHEV) a nivel mundial, que estará haciendo todo lo posible para dejar atrás este tipo de percepción por parte de los clientes europeos.
Es más, el hecho de que al final de año este fabricante vaya empezar a fabricar sus coches que se van a vender en Europa en sus fábricas en Hungría seguramente va a provocar que muchos acaben eliminando este prejuicio que no juega precisamente a su favor.
BYD ampliará su gama de PHEV en Europa
Los planes de la marca china en este sentido son más que claros: convertirse en la marca de enchufables de referencia en las carreteras europeas, sumando sus ventas de coches eléctricos con las ventas de coches híbridos enchufables. La batalla con los eléctricos no es fácil, entre otras cosas porque tesla sigue siendo la referencia, pero con los PHEV BYD sí que tiene mucho que decir, entre otras cosas porque, pese a que tan solo tiene actualmente un modelo de estas características a la venta en España y en Europa, dentro de poco ampliarán su gama con la llegada de nuevos modelos.
De momento no se sabe la fecha, pero ya se sabe que el nuevo BYD Atto 2 contará también con una versión de estas características, una versión que podría superar los 200 caballos de potencia y tener una autonomía superior también a los 100 km, siendo una de las opciones más interesantes de su categoría.
Evidentemente el hecho de que hayan desaparecido las ayudas a la compra de este tipo de coches está provocando que hay muchas marcas apuestan por grandes descuentos en sus eléctricos y en sus PHEV, pero la mejora constante de estas tecnologías y el nivel de calidad que tienen los modelos de BYD pueden acabar provocando que modelos como este Atto 2 PHEV acaban siendo opciones realmente interesantes para el público europeo.