Uno de los grandes objetivos que tenía MG, la histórica marca británica que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors, cuando aterrizó de nuevo en nuestro país no era otro que el de convertirse en toda una referencia entre aquellos conductores que buscar al coches baratos pero con una buena relación calidad precio.

 

En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando algunos de sus modelos, sobre todo el ZS, un modelo que puede presumir de ser ni más ni menos que el sexto coche más matriculado en España lo que llevamos de año, para darse cuenta de que la apuesta del fabricante chino ha sido y sigue siendo más que ganadora, entre otras cosas porque se está posicionando como una alternativa interesante a marcas como Dacia, con modelos con precios imbatibles y que, además, llegan muy bien dotados de serie en todos los sentidos.

El MG3 puede convertirse en una pesadilla para Toyota

Una de sus grandes novedades en nuestro mercado es el MG3, un modelo que ha estrenado una nueva generación y que se convierte en uno de los utilitarios más interesantes de las carreteras españolas, entre otras cosas porque a la vez puede presumir de ser el coche con un motor híbrido auto recargable más barato que se puede comprar ahora en España.

 

Conscientes de que este modelo se iba a enfrentar a un hombre están consolidados como es el caso de Toyota Yaris o el Renault Clio, que los dos casos cuentan con motores híbridos auto recargables en sus gamas mecánicas, en el fabricante han optado por ir un paso más allá y no tan solo fijar un precio de partida que se queda por debajo de los 18.000 € y por lo tanto se queda que relajo del modelo japonés y francés, sino convertir a este MG3 en un modelo muy interesante tanto a nivel de motor como de equipamiento.

Y es que su mecánica híbrida auto recargable cuenta con 195 caballos de potencia desde la versión de acceso, mucho más potente que el Toyota y el Renault, una mecánica que le permite tener un consumo de tan solo 4,4 l a los 100 y que además y lleva acompañadas desde la versión más sencilla de todas por un nivel de equipamiento equiparable al de las versiones más elevadas tanto del japonés como del francés. Muchos argumentos a favor de un modelo que apunta a convertirse en toda una referencia en España.