Seat siempre ha presumido, y con razón, de ser una de as maras más populares en su mercado natal. Una marca que es popular, primero porque es una de las más vendidas y, segundo, porque es una de las que mejor relación calidad/precio aplica a sus modelos.
Con una amplia gama, la idea de la mara es la de cubrir todos y cada uno de los segmentos. En este sentido, el de los SUV se han convertido en uno de los más importantes y destacados en nuestras carreteras. Seat lo saben muy bien, entre oras cosas porque su Arona, su SUV más compacto, ha logrado acabar el pasado año como el coche más vendido en España.
Sin embargo, por mucho que su Arona siga siendo pez clave, en la marca quieren impulsar también las ventas de su Ateca. En el caso del SUV de tamaño medio, el fabricante ya llevó a cabo la actualización de mitad de ciclo para alargar así su vida comercial.
Eso sí, de cara a este 2022, parece que Seat quiere que su Ateca crezca aún más en cuanto a ventas y ha lanzado una nueva versión que, desde luego, lo tiene todo para triunfar: deportiva, bien equipada y con unos precio muy tentadores.
La nueva versión del Seat Ateca que apunta a ser un superventas
En concreto se trata de la versión FR GO S, una versión que añade el paquete GO S al ya de por sí muy bien equipado y deportivo acabado FR. De hecho, este plus que le aporta el GO S, que añade al FR elementos cómo asiento del conductor con ajuste eléctrico y función de memoria, asientos delanteros y volante calefactables y cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, tiene tan sólo un sobrecoste de 50 euros. Una ganga se mire por donde se mire.
Entre otras cosas, este Ateca FR GO S cuenta con climatizador automático bizona, SEAT Connect Media Internet, seguridad y servicio + acceso remoto, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de asistencia al aparcamiento, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, sistema de frenado de emergencia automático en ciudad Front Assist, asistente de luces de carretera y control de crucero adaptativo y limitador de velocidad.
Su gama mecánica está compuesta por motores de gasolina y diésel. En el caso de la gasolina, llega con un motor de 1.5 litros EcoTSI de 150 CV por 36.072 euros o 38.442 con cambio DSG y un motor 2.0 TSI de 190 CV por 43.630 euros. En diésel, llega con un 2.0 litros TDI de 150 CV por 39.232 con cambio manual y 41.572 con cambio DSG.