Como bien saben todos y cada uno de los que tienen un Citröen, o los que tienen en mente hacerse con uno de los modelos de la marca francesa, éstos siempre se han caracterizado por tener un diseño diferente al resto.

La marca gala sabe muy bien que es una marca generalista y que por tanto, como ocurre en el resto de marcas, tienen las cifras de ventas su mejor arma para seguir creciendo. Eso sí, en Citröen siempre han apostado por diferenciarse un poco del resto de marcas, al menos en cuanto a sus diseños.

Si bien es cierto que el fabricante sí que sigue con las tendencias del momento, en este caso los SUV y los crossover, lo hace a su manera, es decir, con un lenguaje de diseño propio y que en muchos casos hace sus modelos opciones cuanto menos peculiares.

 

Una estrategia que de momento le está ayudando a ser una de las marcas más vendidas en España, ocupando ahora la séptima plaza del ranking general de los fabricantes con presencia en nuestro mercado.

Un claro ejemplo de esa apuesta por la diferenciación en una industria tan competido como esta es su nuevo C4, un compacto que, como bien saben en Citröen, se acerca más a los SUV que los compactos tradicionales.

El Citroën C5 X no tiene un buen futuro por delante viendo las cifras actuales

Eso sí, siendo como es una puesta ciertamente arriesgada, el hecho de querer diferenciarse siempre del resto no es que sea sinónimo de éxito de forma habitual. Hay excepciones. Y una de ellas es precisamente uno de los modelos más nuevos de la marca francesa: el Citröen C5 X.

Teniendo en cuenta que los familiares son un tipo de carrocería que cada vez cuenta con menos adeptos en nuestro país, no fueron pocos los que ya dejaron claro cuando Citröen presentó este modelo, que su C5 X lo iba a tener muy complicado en España.

Un modelo en el que Citröen apostado por esa fórmula de mezclar diferentes tipos de carrocerías. Y es que, como bien podemos ver en las imágenes, este modelo tiene algo de crossover, algo de familiar y algo de berlina.

 

Un Citröen C5 X que, al menos de momento, está teniendo las cifras de ventas incluso por debajo de lo esperado. Es más, como bien lamentan la marca francesa, su novedoso modelo no aparece entre los 100 más vendidos en España en el pasado mes de abril.

No es que sea precisamente un modelo básico en este sentido. De hecho es más bien todo lo contrario. Citröen ha hecho de él uno de sus mejores modelos tanto a nivel de diseño como de tecnología.

Sin embargo, es evidente que la tendencia de ir a por SUV cada vez más marcados en cuanto a diseño está provocando que, por muy innovador que sea este C5 X, sus matriculaciones sean aún muy pobres. Es aún muy pronto para hablar de fracaso absoluto, pero es más que evidente que este modelo no ha entrado por la puerta grande de España.