Viendo las cifras de ventas de los últimos tiempos, sobre todo, cómo ha crecido Tesla en los últimos meses tanto en Europa como en el resto de mercados potentes a nivel mundial, no es de extrañar que el resto de fabricantes se estén poniendo las pilas en el terreno de los eléctricos.
Y es que, por mucho que la cuota de mercado de este tipo de coche se ahorra muy menor respecto a la que tienen coches con motores de combustión con motores híbridos, no es que sea precisamente ningún secreto que dentro de unos años van a ser los eléctricos los que realmente dominen todas y cada una de las carreteras a nivel mundial.
En el caso de la marca americana, Tesla ya puede presumir no tan solo de tener el eléctrico más vendido a nivel mundial, sino de tener en su Tesla Model Y una de las auténticas revelaciones en las carreteras del viejo continente en los últimos tiempos. Eso sí, como bien saben todos aquellos que están muy atentos a las noticias del fabricante americano, en la marca están preparando ya la llegada de un nuevo modelo que desde luego puede suponer un auténtico antes y después en su historia.
El Tesla Model 2 llegará en 2025
Y ese no es otro que el Model 2, un modelo que se quedará un escalón por debajo respecto al exitoso Model 3 y que será el debut del fabricante americano en el segmento de los compactos eléctricos.
La idea de la marca con este modelo, que ya se encuentran en la fase muy avanzada, es que se convierta, como lo fue en su día el Model 3, en uno de los eléctricos más exitosos a nivel mundial, de ahí que, pese a que aún no se han hecho oficiales sus precios, no son pocos los que apuntar que se va a convertir en una pieza clave para el futuro de la marca americana.
Sobre todo teniendo en cuenta que ella desde las versiones más sencillas este modelo contará con una batería de casi 60 kW hora que le permitirá tener 400 km de autonomía, y conversiones superiores que llegar a tener hasta 500 km de autonomía.
Teniendo en cuenta que los Tesla siempre se ha caracterizado por ser modelos muy fiables y tecnológicos, no sería de extrañar que este Model 2, que llegará en 2025 a Europa, sea todo un éxito.