Fue hace ya casi cinco años cuando se empezó hablar de un modelo de Tesla que estaba llamado a revolucionar la industria, no precisamente por su tecnología sino por su concepto: un diseño claramente diferenciado del resto en una pickup 100 × 100 eléctrica de la mano de una marca que, al menos entonces, dominaba y era el ejemplo para muchos otros fabricantes.
Sin embargo, no fue hasta finales de 2023 cuando el polémico Cybertruck se puso a la venta. Si bien es cierto que en un primer momento fue un modelo muy exitoso, hasta el punto de que llegaron a revenderse opciones con muy pocos kilómetros a un precio realmente desorbitado, hoy en día este modelo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la marca del polémico Elon Musk.
Y es que lo que en un principio empezaron siendo algunas quejas de algunos de los propietarios de este modelo respecto algunos fallos de fabricación, ahora se ha convertido en un problema general de este modelo, hasta el punto que la propia marca ha tenido que llamar a revisión a ni más ni menos que la inmensa mayoría de los modelos fabricados en poco más de un año.
El Tesla Cybertruck tiene un problema serio de fabricación
El problema no es otro que la moldura superior del lado izquierdo del vehículo, en este caso fabricada en acero inoxidable, que se desprende sin motivo aparente. Evidentemente se trata de un serio riesgo para el resto de usuarios de la vía ya que, como han apuntado algunos de los propietarios afectados, la pieza metálica puede convertirse en un proyectil contra otros vehículos.
No ha sido otra que la NHTSA, la agencia de supervisión americana, la ha llamado a revisión a un total de 46.096 Tesla Cybertrucks, una cifra que supone casi el total de unidades producidos entre el 13 de noviembre de 2023 y el 27 de febrero de 2025.
Como no podía ser de otra forma tratándose de un defecto de fabricación, es la propia marca la que debe hacerse cargo de las reparaciones, algo que no tan solo implica un gasto económico para el fabricante sino que, sobre todo, deteriora aún más su imagen, algo que en los últimos tiempos se ha convertido en algo muy habitual debido, sobre todo, algunas de las declaraciones de su polémico responsable, Elon Musk.