Uno de los objetivos de Tesla desde hace ya muchos años se ha cumplido. Y es que los de Elon Musk llegaron mercado de los modelos 100 × 100 eléctricos con la intención de convertirse en el fabricante número uno en ventas de este tipo de modelos. Viendo las cifras de ventas de sus diferentes opciones, es evidente que entonces la han cumplido con su propósito.
Eso sí, cuentan desde el entorno de la marca que el verdadero plan de tesla no es tanto convertirse en la marca número uno de ventas de modelos eléctricos, sino convertir a estos modelos en modelos con grandes cifras de ventas también entre el público generalista.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que los modelos de tesla van dirigidos al gran público, sino más bien aquellos conductores que buscar un modelo eléctrico premium. Teniendo en cuenta que es un modelo más barato, la versión más sencilla del Model 3, ronda los 50.000 euros, es evidente que no es un modelo pensado para las masas.
Tesla ya trabaja en un eléctrico más barato que el Model 3
Pero ahora que ya están más que establecidos en el mercado, sí que parece que el fabricante americano tiene en mente lanzar un modelo que se quede por debajo en cuanto a tamaño, prestaciones y también calidad respecto al Model 3.
Sin nombre oficial aún, el Model 2 o Model C va a ser, según los planes del fabricante, el modelo que realmente les ayude a ir ganando poco a poco terreno entre los conductores generalistas. Es por eso que, tal y como apuntado el máximo responsable del fabricante, una de las claves para poder fijar un precio más bajo de este futuro modelo es que su coste de fabricación será mucho menor del que tienen sus hermanos mayores.
“El vehículo de próxima generación costará aproximadamente la mitad del costo de la plataforma Model 3 y Model Y. Será más pequeño, para ser justos, pero creo que pronto superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados”, apuntó recientemente Musk.
En cuanto al diseño, evidentemente en todas las están guardando muy bien las cartas. Eso sí, viendo sus modelos, no ha sido otro que el diseñador Avarvarii el que ha publicado en su redes sociales una imagen, su propia interpretación del que podría ser el próximo modelo de Tesla.
Un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, sigue evidentemente el lenguaje diseño de los Model 3 y Model Y que, si realmente acaba teniendo un precio mucho más bajo que el del Model 3, no sería de extrañar que se que se convirtiera en un modelo muy vendido a nivel mundial.