El Tesla Model 3 nació con la idea de convertirse en el coche eléctrico ‘del pueblo’. La marca americana era muy consciente cuando lanzó este modelo que, eso sí, su precio no iba a ser precisamente muy popular, entre otras cosas porque debían fijar precios muy elevados en sus coches para ir amortizando poco a poco la gran inversión que habían realizado en todos los sentidos.

Sin embargo, que este modelo no sea precisamente barato no ha impedido que se haya convertido en el coche eléctrico más vendido a nivel mundial y el principal objetivo entre aquellos que, eso sí, dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero, estén también dispuestos a dar el paso definitivo a la movilidad 100 × 100 eléctrica.

 

Pero, como bien saben aquellos que tienen en mente hacerse con el modelo más popular de la marca americana, tesla decidió aplicar una serie de rebaja algunos de sus modelos recientemente en España. Una rebaja que poco a poco sí que va acercando a su modelo tres a convertirse en un coche muy competitivo también en cuanto a precio al margen de ser, evidentemente, uno de los eléctricos más avanzados tecnológicamente del mercado.

La rebaja del Tesla Model 3 que va a disparar sus ventas

Tesla había fijado ya un precio hace tiempo a su Model 3 que permitía que este modelo entrara dentro de los requerimientos para poder aplicar las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los coches 100 × 100 eléctricos en España.

Sin embargo, la bajada de precios recientes ha provocado que ahora muchos vean realmente el tesla Model tres una opción muy interesante para pasarse a la movilidad eléctrica. Y es que, en el caso del Tesla Model 3 básico, su precio ha pasado de 51.990 euros a 46.200 euros. Contando además con el Moves con achatarramiento, el precio final es de 39.200 euros, es decir, una rebaja de casi 12.000 euros.

 

Cabe tener en cuenta que, aunque estemos con la versión más sencilla de este modelo de Tesla, el Model 3 básico llega tracción trasera, un motor de 283 CV y una autonomía de 491 kilómetros, lo que lo convierte en una de las mejores opciones entre los modelos de su segmento.

No sería de extrañar entonces que, teniendo además en cuenta que la red de cargadores está mejorando cada día que pasa en nuestro país, no fueron muchos los conductores que, dispuestos a gastarse una buena cantidad por un modelo premium, decidir hacerlo directamente por un Model 3 de Tesla.