Si preguntásemos a cualquiera por el coche eléctrico más vendido en Europa la respuesta sería casi unánime: el Tesla Model 3. Puedes probar entre tus amistades, familiares y compañeros de trabajo y verás que la mayoría, si les hablas de coches que funcionan gracias a baterías de litio, considera que la berlina de la empresa de Elon Musk es el coche más exitoso de entre los de su clase. Sin embargo, hay un problema que hace que todos los que citan ese coche estén equivocados. Y es que el eléctrico más vendido de Europa no es el Tesla Model 3: es el Tesla Model Y.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

Un ranking sorprendente

El ránking de eléctricos más vendidos en nuestro continente durante el mes de junio pasado lo evidencia: el Tesla Model Y colocó durante el sexto mes de este 2022 un total de 16.687 unidades en toda Europa, más del doble que el segundo clasificado, que tampoco es el Tesla Model 3 porque es, sorpresa, el Fiat 500 e, que sedujo a 7.269 personas. El Tesla Model 3, coche en el que casi todo el mundo piensa cuando se le pregunta por un eléctrico, tuvo que conformarse este mes de junio con una honrosa tercera posición. En total, los conductores y conductoras que lo escogieron fueron 6.176, un poco menos de la tercera parte de los que eligieron el Tesla Model Y.

En cuarto lugar se quedó en Peugeot 208 e, que colocó 5.626 unidades y en quinto, el Skoda Enyaq iV, coche preferido este junio de 5.484 europeos que decidieron que ya habían pagado suficiente gasolina en su vida.

¿Cómo es el Tesla Model Y?

Nominalmente, el Tesla Model Y es un SUV mediano, pero cuando hablamos de la marca de Elon Musk toda clasificación es relativa. De hechjo, más que un SUV es un crossover hatchback con la suspensión sobreelevada y una línea muy elegante que recuerda a la del BMW X4 o la del Mercedes GLE Coupé.

El coche mide 4,77 metros, se comercializa en versión de 5 plazas y. también, en versión de 7 y equipa un poderoso motor de 514 CV con 533 kilómetros de autonomía. De serie, incluye llantas de aleación, tapizado en piel, climatizador automático, control de crucero, espejos y retrovisores eléctricos, sensor de lluvia y, prácticamente, todo lo que os podáis imaginar. Su precio, en concreto el de la versión de acceso, es de 66.970 euros sin incluir promoción alguna.