El Tesla Model 3 se cae del trono: ya no es el coche eléctrico más vendido de Europa durante la primera mitad de este 2022, pero a Elon Musk le da igual porque el cetro se lo queda otro de los sementales de su cuadra: el Tesla Model Y.

Sede de Tesla

Muchas sorpresas en el podio

El ránking de eléctricos más vendidos en nuestro continente durante los seis primeros meses del año en curso incluye interesantes sorpresas en sus primeros tres puestos. En cabeza, está el Tesla Model Y,  que lleva vendidas 45.165 unidades durante la primera mitad de 2022. El segundo clasificado es el Tesla Model 3, que se queda en 40.179 unidades pese a que todo el mundo daba por hecho que seguiría en el primer puesto. De momento, la diferencia entre uno y otro coche es de 5.000 unidades, pero los números que maneja Tesla permiten indicar que, a final de año, la diferencia será mayor. Otra sorpresa llega cuando nos fijamos en el tercer escalón del podio, ocupado por el Fiat 500 e, un utilitario italiano que ha seducido durante la primera mitad del año a 32.837 personas. En cuarto lugar se queda el Peugeot 208 e, que coloca 23.025 unidades y en quinto, el Volkswagen ID4, con 23.010.

¿Qué nos ofrece el Tesla Model Y?

Nominalmente, el Tesla Model Y es un SUV mediano; pero, por su aspecto, merece más ser considerado un crossover hatchback con la suspensión sobreelevada y una línea muy elegante que recuerda a la del BMW X4 o la del Mercedes GLE Coupé. El coche mide 4,77 metros, se comercializa en versión de 5 plazas y. también, en versión de 7 y equipa un poderoso motor de 514 CV con 533 kilómetros de autonomía. De serie, incluye llantas de aleación, tapizado en piel, climatizador automático, control de crucero, espejos y retrovisores eléctricos, sensor de lluvia y, prácticamente, todo lo que os podáis imaginar. Su precio, en concreto el de la versión de acceso, es de 66.970 euros sin incluir promoción alguna.