Si bien es cierto que Tesla lleva muchos años marcando su propio camino en mercado de la industria automóvil, los americanos saben muy bien cuál es la tendencia actual en la gran mayoría de mercados potentes. Y esa no es otra que la de los SUV, la carrocería de moda que está provocando que la inmensa mayoría de marcas opten por este tipo de modelos antes que por carrocerías más clásicas como son las berlinas o los monovolúmenes.
En este sentido, por mucho que el Tesla más vendido actualmente a nivel mundial sea el Model 3, los de Elon Musk lanzaron al mercado hace ya un tiempo el Model Y, un modelo con una carrocería tipo SUV que, eso sí, como les ocurre la gran mayoría de modelos con estas características, por mucho que tengan una altura mayor respecto al suelo no tiene ninguna capacidad offroad.
Así, por mucho que los SUV ganen en invisibilidad y, por lo tanto, muchos vean en este tipo de modelos opciones más cómodas para el día a día en la conducción, este Model Y no es que sea precisamente un modelo muy bien dotado para según qué tipos de carreteras.
El preparador de modelos offroad Delta4x4 transforma el Tesla Model Y en un auténtico todoterreno
Es por eso que el preparador especialista en modelos de terreno Delta4x4 optado por lanzar al mercado una preparación específica para el súper eléctrico americano. Una preparación que, como bien podemos ver en las imágenes, transforma completamente al Model Y, haciendo de él un modelo con el que sí que se pueden afrontar según qué tipo de carreteras.
Los cambios llegan en el apartado estético, con la introducción de, entre otras cosas, protecciones añadidas en los arcos de los pasos de rueda, barras de techo, cuatro faros redondos adicionales y dispuestos en línea, llantas especiales de 20 pulgadas pintadas en negro y, sobretodo, unos nuevos muelles que aumentan la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros que mejoras las capacidades offroad de este Tesla.
Eso sí, no llegan cambios en el apartado mecánico, en el que este Model Y se puede configurar con tres versiones: la más básica, con un motor eléctrico trasero de 347 CV y una batería que ofrece una autonomía máxima con una sola carga de 455 kilómetros, y dos opciones de dos motores eléctricos y tracción total, en esta caso con 514 y 534 CV y asociadas a una batería que ofrecen autonomías de 565 kilómetros y de 514 kilómetros respectivamente.