Si hay una marca que ha logrado que los coches eléctricos sean una opción cada vez más buscada en la inmensa mayoría de mercados a nivel mundial esa no es otra que Tesla. Cabe tener en cuenta que el fabricante americano fabrica modelos premium, con precios muy altos y dirigidos a que aquellos conductores que están más que dispuestos a pagar un precio muy elevado por dar el paso a la movilidad 100 × 100 eléctrica.

Sin embargo, cabe también tener en cuenta que los de Elon Musk han fabricado modelos que han revolucionado la industria automóvil y que, como bien saben los que tienen un tesla, pueden presumir de tener lo último en tecnología tanto en seguridad como en ayudas a la conducción, incluso tecnologías que las marcas más premium más top tienen.

 

Evidentemente hacerse con un tesla no es algo que hay inmensa mayoría de conductores en Europa y en el mundo puedan, pero los que lo hacen, saber que acaban invirtiendo en un coche muy top en todos los sentidos. También en cuanto a fiabilidad.

Kia le ‘roba’ el título de eléctrico más fiable al Tesla Model 3

Y es que ha sido gracias a un reciente estudio realizado por Consumer Reports donde se ha comprobado que el Tesla Model 3, el modelo más vendido de la marca americana a nivel mundial, puede presumir de ser el segundo modelo eléctrico con mejores índices de fiabilidad.

El primero de la lista es el Kia EV6, pero es el propio medio el que destaca que este modelo, al ser un nuevo con poco tiempo en el mercado, no ha habido todavía tiempo suficiente para proporcionar una evaluación justa comparándolo con el resto de modelos  evaluados.

 

Así, por mucho que Kia pueda presumir de tener el eléctrico más bien más fiable del mercado, es evidente que, teniendo en cuenta que el Tesla Model 3 lleva muchos más años en el mercado y que, por tanto, son muchas más las unidades evaluadas, es el modelo de la marca americana el que realmente puede presumir de ser el eléctrico más fiable del mercado.

Cabe destacar también que no ha sido otro que el Nissan Leaf, el compacto japonés que puede presumir de ser un modelo mucho más barato que el Tesla Model 3, el que casi iguala en cuanto a fiabilidad al modelo americano. En este sentido, los que busquen un eléctrico y no quieran (o puedan) hacerse con un Tesla, saben que tiene en el Leaf una opción muy buena en cuanto a fiabilidad.