De acuerdo, es cierto: el vehículo 100% eléctrico con más fama, ése al que se supone aspiran todos los compradores, puede que efectivamente sea el Tesla Model 3, pero las estadísticas de venta contradicen tal hecho. Según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) el Tesla Model 3 no es el vehículo más vendido este mes. ¿Qué está cambiando?
Este mes, gana Mini
Este mes de mayo; el rey se llama Mini y se apellida Cooper si toca hablar de coches 100% eléctricos. El modelo del grupo BMW ha conseguido matricular 116 unidades de su versión eléctrica en España este mes de mayo, que se comercializa en su versión de entrada a partir de poco más de 28.000 euros. En el acumulado del año, este coche alemán con raíces inglesas lleva vendidas en España 474 unidades de su versión 100% eléctrica.
El Citroën ë C4, en la segunda posición
Y justo detrás del Mini Cooper se acomoda un modelo fabricado en España pero con alma francesa. Nos referimos, claro al Citroën ë C4, que ha conseguido matricular en este florido mes de mayo 107 unidades. En todo el año, el vehículo fabricado en la madrileña planta de Villaverde lleva acumuladas 474 unidades vendidas y matriculadas, lo que no está nada mal.
El Top 3 lo cierra un italiano, el Fiat 500e. El utilitario transalpino ha colocado 96 unidades en el quinto mes del año y, en lo que va de 2022, lleva vendidas ya 538 unidades.
Tesla, como entrega sus vehículos a final de trimestre, ni aparece en el ranking del mes, pero sigue líder destacado en el listado de eléctricos más vendidos de este 2022 en España con ni más ni menos que 1.137 unidades vendidas de su Tesla Model 3. Justo detrás está el Kia e-Niro, que lleva matriculadas un poco menos de 1.000. En concreto, 969.