Por mucho que las cifras de ventas de los coches eléctricos hayan caído en los últimos meses y que sigan siendo muchos, la mayoría de hecho, los conductores a nivel mundial que siguen apostando por modelos con motores de combustión tradicional o por modelos con motores con diferentes grados de hibridación, lo cierto es que el éxito que está teniendo una marca como Tesla que tan solo vende coches cien por cien eléctricos es más que innegable.

 

Es más, fue Tesla la marca que logró en el pasado 2023 un hito que pasará a la historia de la industria del automóvil. Y es que no fue otra que su Model Y el modelo que se convirtió en el coche más vendido del mundo, siendo así el primer EV en conseguirlo. Un Model Y que se ha convertido junto al Model 3 en la mejor arma de la marca americana para lograr su expansión a nivel mundial, logrando muy buenas cifras de ventas en mercados tan importantes como es el caso de Estados Unidos, Europa o China.

Tesla lanzará una versión 2+2+2 del Model Y

Eso sí, como bien saben en el fabricante de Estados Unidos, por mucho que en algunos mercados se pueda configurar este modelo con su variante de siete plazas, la inmensa mayoría de las ventas llegan de la mano de la versión con cinco plazas. Sin embargo, que la versión de siete plazas había sido un fracaso a nivel comercial internacionalmente, eso no significa que el fabricante no sigan considerando que una versión con mayor capacidad pueda ser una opción interesante a nivel comercial.

 

Es por eso que, aunque no es oficial en ningún caso, son ya varios los medios que aseguran que es muy probable que en 2025, coincidiendo con la renovación y la actualización de este modelo, tesla apueste por lanzar una versión que permita contar con hasta seis pasajeros, en este caso con tres filas de asientos de dos pasajeros por fila, una configuración 2+2+2.

Una versión que, teniendo en cuenta el fracaso que ha supuesto la versión de siete plazas en Estados Unidos y que directamente en Europa solo se vende este modelo con la configuración de cinco plazas, se pondrá a la venta tan solo en el mercado de China, el mercado que pasa por ser el principal centro de atención y de ventas de los coches 100 × 100 eléctricos.