Es de sobras conocido que Tesla puede presumir de ser una de las marcas que más ha revolucionado la industria del automóvil en los últimos tiempos. De hecho, no es que sea ningún secreto que incluso las marcas premium con muchas décadas de historia en la industria están intentando emular a la marca americana en muchos aspectos en cuanto a la fabricación y diseño de sus coches eléctricos.

Como bien saben los que tienen un Tesla, sus modelos son tan eficientes en cuanto al consumo de energía, siendo de hecho de la marca líder en este aspecto, como lo que se refiere al diseño, especialmente el de interior de sus modelos, muy minimalista y en el que la tecnología prima por encima de todo.

 

Tan solo hace falta comparar los diseños interiores de los mejores modelos de Tesla con los diseños interiores de los mejores modelos eléctricos de Porsche, Mercedes o BMW para darse cuenta del cambio evidente de la marca americana respecto a los fabricantes más clásicos.

Tesla quiere apostar por los coches sin volante

Pero lo que seguramente muy poco se esperaban es que Tesla, en concreto su máximo responsable, Elon Musk, tuviera en mente suprimir en un futuro no muy lejano uno de los elementos más característicos de un coche: el volante.

No es que sea ningún secreto que la conducción actualmente ha cambiado mucho respecto a la de hace algunos años y que, de hecho, cambiará aún más en un futuro. Si ya hoy en día los coches más modernos cuentan con múltiples sistemas de ayuda a la conducción, entre ellos un control de crucero adaptativo o el asistente de dirección que mantiene el coche dentro del carril, entre otros, en un futuro no muy lejano todo apunta a que los coches más punteros contarán con conducción autónoma, es decir, no será necesario que una persona esté al mando para que funcionen solos.

 

Es por eso que parece ser que es una de las ideas que tienen la marca americana es acabar eliminando por completo el volante, sobre todo en aquellos modelos que estarán destinados a la conducción autónoma. De momento no deja de ser una idea revolucionaria y que está muy lejos de implantarse, pero viendo como ha revolucionado la marca americana algunos aspectos de la industria de la automoción, sería de extrañar que dentro de unos años ciertos modelos llegaran al mercado directamente sin volante.