Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el Tesla Model 3 acabó siendo ni más ni menos que el tercer coche más matriculado en las carreteras españolas en el pasado mes de diciembre de 2024, en la marca americana estaban más que satisfechos con el rendimiento comercial de este modelo.
En este sentido, por mucho que la estrategia comercial de la marca pase por hacer las entregas normalmente en los últimos meses de cada trimestre y que por lo tanto estos últimos meses de cada trimestre suelen ser los mejores en cuanto a registros, los buenos resultados de esta berlina eléctrica hacían presagiar que 2025 iba a ser también un buen año para Tesla en España.
Y es que cabe tener en cuenta que, por mucho que el mercado español no sea el más propicio para los eléctricos, el Model 3 acabó siendo ni más ni menos que el coche que ocupó la posición 29 en el ranking general de coches más vendidos en España, una posición realmente destacada para un modelo de su precio de su categoría.
Tesla empieza 2025 con mal pie
Pero viendo los resultados de ventas de los coches eléctricos en España en el pasado mes de enero, un mes en el que se confirmó el adiós definitivo de las ayudas del gobierno que incentivar la venta de este tipo de coches, lo cierto es que en Tesla no es que puedan estar muy satisfechos, especialmente con su modelo estrella.
Y es que cabe tener en cuenta que en el pasado mes de enero este modelo ha logrado tan solo 130 matriculaciones, una más de las que ha logrado el Model Y, el segundo de la más vendido en España. De esta forma, dos de los modelos eléctricos más vendidos a nivel mundial y en Europa en los últimos años han visto como han arrancado 2025 en nuestro país ocupando la 10ª y la 11ª posición, con hasta nueve rivales por delante haciendo evidente que no va a ser un año fácil.
Pero seguramente lo que más duele de la marca americana ha sido ver como la que probablemente sea su marca rival más directa a nivel mundial, BYD, situado a dos de sus modelos por delante el Dolphin y el Atto3, con casi 400 matriculaciones el primero de casi 250 el segundo ocupando la segunda y la quinta posición respectivamente.
Por lo que se refiere al eléctrico más vendido en España en este pasado mes de enero, la corona gatera actualmente el Kia EV3, una de las grandes apuestas de la marca coreana que ha logrado 417 matriculaciones y que ha demostrado que, al menos en su inicio comercial, ha sido una apuesta de acertada.