Combinar un buen precio con un buen nivel de calidad y un estatus en el mercado más que notable no es algo sencillo para los fabricantes, sobre todo teniendo en cuenta el boom de ventas que se está viviendo en Europa por parte de fabricantes low-cost, ya sean chinos como MG o europeos como Dacia.

 

Pero precisamente eso es lo que ha hecho ahora Skoda con una promoción que convierte a uno de sus modelos en una de las mejores compras en su segmento, especialmente para aquellos conductores que buscan un coche barato pero no quieren acudir a una marca low-cost y, sobre todo, un coche realmente polivalente.

El Skoda Kamiq es buen B-SUV

Ese modelo no es otro que el Kamiq, un B-SUV que destaca por, entre muchas otras cosas, tener un maletero de más de 400 l y por lo tanto convertirse en una de las opciones más familiares de su categoría, algo habitual en un fabricante que siempre se ha destacado por sacar muy buenos resultados en lo que se refiere a la habitabilidad de sus coches.

La versión de acceso de este modelo cuenta con un pequeño motor de gasolina de 95 caballos de potencia que, si bien es cierto que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación es que llega junto a una transmisión manual, una mecánica más que suficiente para moverse con soltura en entornos urbanos y que además deja por debajo de los 5,5 l a los 100 su media de consumo, una cifra interesante también.

 

A nivel de equipamiento no cuenta evidentemente con lo último en tecnología del fabricante asociado Volkswagen, pero si tiene todo lo necesario en un modelo de su categoría y de su precio, por lo que realmente es una de las compras más sensatas. Sobre todo teniendo en cuenta que ahora la marca ofrece a la versión de acceso por un sistema de financiación en el que el protagonista es la cuota de tan solo 120 € al mes, cuota más propia de una marca low-cost de una marca generalista como es el caso de Skoda.