Toyota se ha convertido en la reina de ventas a nivel mundial gracias a contar con sus famosos motores híbridos auto recargables, motores muy eficientes y muy fiables que han ayudado a que la marca gane cada vez mayor cuota de terreno en los mercados más importantes.
Eso sí, saben también en la marca japonesa que cada vez son más los fabricantes que están apostando por un tipo de motor que puede presumir de tener uno de los mejores argumentos de los coches eléctricos y a la vez, contar con uno de los mejores argumentos de los motores de combustión: los motores híbridos enchufables.
Si bien es cierto que las primeras mecánicas de estas características que llegaron a Europa a España apenas tenían poco más de 30 o 40 km de autonomía eléctrica, hoy en día ya se pueden ver modelos con este tipo de motor que doblan esta autonomía e incluso la triplica, por lo que contar con autonomías de cómo mínimo unos 70 o 80 km 100 × 100 eléctricos permite cubrir la inmensa mayoría de trayectos diarios e incluso semanales sin gastar ni una gota de gasolina.
Por otro lado, más allá de este ahorro significativo y que acaba derivando también en un consumo medio muy bajo, contar con un motor de combustión permite a este tipo de coches afrontar largos viajes sin ningún tipo de problema, o al menos no con los problemas habituales de autonomía de los coches 100 × 100 eléctricos.
BYD podría poner a la venta un Seal con motor PHEV
Una de las marcas que más está apostando por esta tecnología es BYD, la líder en ventas a nivel mundial de coces enchufables sumando eléctricos y PHEV. De momento en España ya se puede comprar el Seal U con este tipo de motor, pero cabe tener en cuenta que en el fabricante tienen otros modelos en otros países muy interesantes con este tipo de mecánica, siendo precisamente el Seal, que en España se vende sólo como eléctrico, uno de ellos.
De momento la marca no ha hecho oficial la llegada de esta versión híbrida de su berlina a las carreteras europeas, pero teniendo en cuenta que el público europeo está cada vez más a favor de este tipo de modelos y de este tipo de motores, no sería extraño que los chinos dieran un nuevo paso adelante en su intención de conquistar las carreteras del viejo continente, y hacer lo de la mano de este Seal PHEV sería una excelente opción.