El Toyota Yaris se ha convertido en toda una referencia en el segmento de los utilitarios, entre otras cosas porque, como ocurre en tantos otros segmentos en el caso de la marca japonesa, uno de los principales argumentos de venta que tiene este pequeño el modelo es su motor híbrido auto recargable, un tipo de mecánica que encaja perfectamente con este tipo de coche.

Y es que no es que sea ningún secreto que este tipo de motores acaban ofreciendo sus mejores prestaciones en entornos urbanos interurbanos, donde, a velocidades bajas, acaban ofreciendo un consumo realmente interesante. En el caso del modelo japonés, su consumo homologado es de tan solo 3,9 l a los 100, una cifra que puede llegar a ser incluso más baja circulando de forma habitual por entornos urbanos.

 

No es casualidad entonces que cada vez más fabricantes están apostando por este tipo de motores, siendo un claro ejemplo de ello acciones también muy bien valoradas como es el caso del Renault Clio o un recién llegado que apunta a convertirse en un modelo exitoso dado su bajo precio, el nuevo MG3 híbrido.

Opel tiene un Corsa barato y con buen consumo

Sin embargo, hay otros fabricantes que, teniendo en cuenta el hecho de contar con este tipo de motores encarece el precio de los modelos, están apostando por los motores micro híbridos, motores que no son tan eficientes a nivel de consumo como los híbridos auto recargables pero que a la vez sí que son más eficientes que los térmicos puros.

 

Un buen ejemplo de ello es el Opel Corsa, un modelo que cuenta con un motor micro híbrido que se puede configurar con 100 o 130 caballos de potencia y que acaba teniendo una media de consumo de tan solo 4,5 l a los 100, una cifra que, como en el caso del Toyota, puede llegar a ser más baja.

La versión de acceso con este motor micro híbrido tiene un precio que se queda justo por encima de los 19.000 €, es decir, es unos 2000 € más barato que el Toyota que, eso sí, cuenta con una mejor mecánica, por lo que no es extraño que el modelo alemán, que además llega bien dotado de serie de lo que se refiera equipamiento, sea una de las compras más razonables a nivel general en cuanto a precio en su segmento, un segmento que no ha hecho otra cosa que hay que hacer en los últimos años en España y en Europa.