Si bien es cierto que uno de los principales argumentos a la hora de comprar un coche por parte de muchos españoles es la fiabilidad del modelo en concreto o de la marca en concreto, también lo es que son muchos los conductores que buscan un modelo que gaste muy poco, independientemente del tipo de conducción que se vaya a llevar a cabo.

En este sentido, es lógico que algunos fabricantes sigan apostando por algunos modelos asociados a motores diésel, mientras que también es lógico que marcas como Toyota estén apostando por los motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que se ha convertido en tendencia en nuestro país desde hace ya algunos años precisamente por ser uno de los motores más eficientes que se pueden encontrar hoy en día, además de ser extremadamente fiables.

 

Cabe tener en cuenta que el mejor terreno del juego de los coches que cuentan con motores híbridos auto recargables son los entornos urbanos interurbanos, entornos donde los coches no suelen alcanzar altas velocidades y donde precisamente estos motores híbridos auto recargables acaban ofreciendo consumos realmente bajos. El mejor ejemplo de ello es un modelo que se ha convertido en el rey de su categoría y que firma unos consumos con los que muchos ni siquiera pueden soñar.

El Toyota Yaris gasta menos de 4 litros a los 100

Este modelo no es otro que el Toyota Yaris, un utilitario que cuenta en su versión de acceso con un motor híbrido auto recargable de 110 caballos de potencia que tiene un consumo medio homologado de entre 3,8 y 4,3 litros a los 100 kilómetros, cifras extremadamente bajas que se pueden lograr sin ningún tipo de problema y sin llevar a cabo una conducción demasiado exagerada en este sentido por entornos urbanos.

 

Siendo como es uno de los modelos más vendidos de la marca, es habitual que el fabricante apueste por buenos descuentos como el actual, que deja a su versión de acceso por 21.000 € siempre y cuando se financia la compra con el fabricante japonés.

Evidentemente por tamaño y por prestaciones no estamos ante un modelo pensado para familias que necesitan mucho espacio con mucha habitabilidad o conductores que buscan mucha potencia, sino más bien para aquellos que necesitan un coche pequeño y compacto para el día a día y, sobre todo, con el que gasten muy poco en combustible, algo que evidentemente acaba repercutiendo también a nivel económico.