La fiabilidad de Toyota se ha convertido, junto a sus motores híbridos auto recargables, en uno de los mejores argumentos de la marca japonesa. Pero lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que la principal fuente de fiabilidad del fabricante japonés son precisamente sus mecánicas híbridas, Toyota puede presumir también de ser una marca muy fiable fabricando otro tipo de motores, en concreto mecánicas tradicionales de gasolina como la que llega en uno de los modelos más interesantes que podemos comprar hoy en día en las carreteras españolas.

 

Ese modelo no es otro que la opción más barata que podemos encontrar dentro del catálogo de la marca japonesa y que supone un soplo de aire fresco en el segmento de los coches urbanos, el segmento A, donde cada vez podemos ver más modelos con carrocería tipo Sur como es el caso de este Toyota Aygo X Cross.

El Toyota Aygo X Cross es un SUV urbano interesante

Evidentemente estamos ante un coche urbano, con unas dimensiones muy compactas y con muy poca capacidad de carga en su maletero, por lo que no estamos ante un modelo pensado para familias ni para los que necesitan grandes motores para largos viajes en carretera y autopista, sino más bien un coche muy pequeño con el que moverse ágilmente por entornos urbanos en el día a día.

En este caso la marca japonesa ha optado por un motor de gasolina de 72 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica pequeña pero muy fiable que además promete un consumo por debajo de los 5 l a los 100 y que permite que este Aygo no tenga problemas en sus mejores terrenos de juego, las grandes ciudades.

 

Con la oferta actual, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de unos 15.000 €, un precio que lo sitúa más o menos al mismo nivel que quizás algunos modelos de un segmento superior pero de marca low-cost y que por lo tanto lo convierte en una de las mejores opciones en su categoría, además de contar con la fiabilidad de Toyota, algo que cada vez más conductores en nuestro país tienen como uno de sus grandes argumentos a la hora de comprar un coche nuevo.

En Toyota saben que este modelo no se va a convertir en ningún caso en su acción más vendido, pero sí que es un digno representante de un segmento que sigue dando algunas alegrías a muchas marcas.