Si bien es cierto que las marcas que más están sufriendo la llegada de fabricantes chinos en los últimos tiempos a España y Europa están siendo los fabricantes generalistas y low-cost como es el caso de Dacia, que ven como fabricantes como MG les están robando mucha cuota de mercado, tampoco es que sea ningún secreto que fabricantes premium como Mercedes, Audi o BMW saben también muy bien que la industria del automóvil chino tiene como objetivo también convertir las carreteras europeas en un referente con sus modelos eléctricos premium.
Como no podía ser de otra forma, es precisamente la marca de referencia de coches eléctricos e híbridos enchufa hables en chino, BYD, la que acaba de dar un paso muy importante en este sentido con el lanzamiento de una nueva marca en las carreteras europeas que se sitúa por encima de la marca madre y que por lo tanto va dirigida a aquellos conductores que buscar un modelo premium que cuente con lo último en tecnología del mercado.
Denza llega para luchar contras las premium alemanas
Este fabricante no es otro que Denza, una marca que ya se vende en China y que acumula un 4 % de las ventas totales de BYD en su mercado natal, una cifra que no hace otra cosa que evidenciar que sus modelos van dirigidos a un tipo de cliente mucho más concreto y con un presupuesto mucho más alto.
De momento ya se sabe que este fabricante llegará con algunos modelos interesantes a nuestro mercado, pero la de la objetivo es el de ir ampliando poco a poco su catálogo y, sobre todo, convertir a esta marca premium en todo un referente en lo que se refiere a la tecnología. Es más, es de sobras conocido que será Denza la marca que estrene las importantes novedades tecnológicas del BYD para que luego sean los modelos de la marca BYD los que la incorporen a sus gamas.
Teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas que está logrando las marcas chinas en Europa, no sería extraño entonces que Mercedes y compañía vieron como la llegada de este nuevo fabricante premio un chino les acaba robando mucha cuota de mercado.