Los motores híbridos auto recargables se han convertido en uno de los grandes argumentos de Toyota en los últimos años. Es más, no son precisamente pocos los que aseguran que la apuesta de la marca japonesa por este tipo de motor hace ya unos cuantos años es lo que ha convertido a Toyota en la referencia a nivel mundial, entre otras cosas porque cada vez son más los conductores que ven en este tipo de motores las mecánicas más interesantes tanto para el día a día como sobre todo a nivel de fiabilidad a largo plazo.

En este sentido, es lógico que muchos fabricantes están apostando por este tipo de motores independientemente de la tecnología que se asocia a ellos, siendo algunos de los mejores ejemplos los motores híbridos auto recargables de marcas como Renault, que también les están dando muchas alegrías a los franceses.

 

Sin embargo, hay otra marca japonesa que ha decidido ir por la vía rápida y llegar a un acuerdo con Toyota para poner en el mercado un modelo que no deja de ser una copia exacta de uno de los coches más vendidos de Toyota pero con el logo de Suzuki en el frontal: el Suzuki Swace.

El Suzuki Swace, una manera más barata de tener un Toyota Corolla familiar

Tal y como podemos ver en las imágenes, en este caso estamos ante un modelo prácticamente idéntico respecto al Toyota Corolla en su versión familiar, una versión perfecta para aquellos que buscan un extra de capacidad de carga en su maletero siendo así una opción más familiar que la del compacto tradicional.

 

Lo mejor en este caso es que, siendo un modelo prácticamente idéntico en todos los sentidos y contando con la misma mecánica, en este caso un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, actuaciones actuales dejan a este Suzuki un poco por debajo respecto al Toyota, por lo que no deja de ser una oportunidad muy interesante de hacerse con el modelo japonés a un precio más bajo.

Si bien es cierto que hay quien prefiere ir directamente a por la marca original, en este caso, siendo productos idénticos, es más que evidente que es el Suzuki una compra más racional, sobre todo a un precio más bajo, en este caso por poco más de 26.000 €.