Como bien saben tanto en Toyota como en el resto de fabricantes potentes a nivel español, hace ya muchos años que el mercado de segunda mano se ha convertido en la principal opción para la inmensa mayoría de conductores que buscan un coche. Es más, tal y como ocurrió en el pasado 2023, en este 2024 la cifra de ventas de coches de segunda mano supone el doble respecto a la cifra de ventas de coches nuevos en España.

Los motivos por los cual es la inmensa mayoría de conductores acuden al mercado de segunda mano antes que al mercado de coches nuevos son varios, pero no es que sea ningún secreto que el aumento generalizado de los precios de los coches nuevos es uno de los principales motivos.

 

La parte positiva en este caso es que se podrá encontrar muchísimos modelos muy interesantes en el mercado de segunda mano, incluso modelos que muchos no tienen en mente teniendo en cuenta que son ya veteranos en la industria y que no se encuentran a la venta pero que siguen siendo opciones muy recomendables.

El Toyota RAV4 de cuarta generación es una excelente opción

Un buen ejemplo de ello es el Toyota RAV4, en concreto la generación anterior a la actual, una generación que se puso a la venta en 2013 pero que recibió una interesante actualización de mitad de ciclo en 2016. Tal y como podemos comprobar en diferentes portales de ventas de coches de segunda mano, son muchas las unidades de esta cuarta generación a partir de 2016 las que se encuentran a la venta por precios que se queda por debajo de los 20.000 €.

 

Evidentemente cabe tener en cuenta que, por un lado, al ser un modelo que tiene ya unos cuantos años en el mercado no cuenta con lo último en tecnología, y que las unidades que se encuentran por debajo de los 20.000 € tienen ya un buen número de kilómetros encima.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que las unidades con el motor híbrido auto recargable, evidentemente las más interesantes, cuenta con una de las mecánicas más fiables de los últimos años y que, si han tenido el mantenimiento adecuado, pueden acabar siendo coches útiles durante muchos años más, de ahí que cada vez sean más los conductores que vean en opciones como este Toyota RAV4 de cuarta generación una opción inteligente a nivel de relación calidad precio.