Los motores híbridos estén ganando cada vez más peso en nuestro mercado, especialmente los híbridos auto recargables, el mejor argumento de venta que ha tenido Toyota desde hace ya muchos años y que ha convertido a la marca japonesa en la más vendida no tan solo en nuestro mercado sino también a nivel mundial.
Sin embargo, el avance tecnológico de la industria en los últimos años está provocando que cada vez sean más los conductores que vean en los motores híbridos pero en este caso los híbridos enchufables una compra muy racional. Y es que no es que sea ningún secreto que este tipo de mecánicas cuentan cada vez con una mayor autonomía 100 × 100 eléctrica, algo que ayuda a que sean opciones perfectas para los desplazamientos habituales en entornos urbanos sin gastar ni una gota de gasolina y, a la vez, no tengan los problemas de recarga y de autonomía que tienen los coches 100 × 100 eléctricos a la hora de afrontar largos viajes.
El Ford Kuga PHEV es una compra sensata por precio
Y el rey de esta categoría en España y en Europa en los últimos tiempos no ha sido otro que el Ford Kuga, un modelo que se actualizado en el pasado 2024 y que se puso al día en materia de diseño de equipamiento y que, desde luego, pasa por ser ahora una de las mejores compras no tan solo con este tipo de motor sino nivel general en nuestro mercado.
Entre otras cosas porque la marca ha rebajado su precio por debajo de los 34.000 € conscientes de que, ahora que han desaparecido las ayudas del Plan MOVES y por mucho que ya haya quien asegure que volverán, aplicar descuentos interesantes en este tipo de modelos es lo que más puede ayudar a que sus ventas no caigan tan en picado.
La versión que cuenta con una mecánica de casi 250 caballos de potencia y una batería que le permite tener 69 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, una cifra ya muy interesante. Por otro lado, cabe destacar que su consumo una vez se agota la batería, que no deja de ser uno de los grandes argumentos en contra de este tipo de modelos, se queda en torno a los 6 l a los 100, una cifra muy correcta para un modelo de su categoría.
De esta forma, este modelo no tan solo se convierte en una compra muy racional en España entre las generalistas sino un modelo que, por este precio, se pone al mismo nivel que algunos de los híbridos enchufables chinos que tanto presumen de bajo precio.