El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que, especialmente en su versión GTI, se ha convertido desde hace ya muchos años en toda una referencia para aquellos que buscan un deportivo de una marca generalista y, por lo tanto, con una excelente relación entre rendimiento/prestaciones/calidad/precio.

 

Eso sí, como bien saben los que siempre están atentos a las noticias tanto de la marca alemana como del resto de marcas del grupo Volkswagen, es precisamente una de las grandes novedades de Skoda la que ahora se ha favorecido de formar parte de este grupo, entre otras cosas porque ya se puede configurar en España la nueva versión RS del Kodiaq, un SUV de 7 plazas.

Cabe tener en cuenta que uno de los grandes aciertos de la marca con esta nueva versión es que este Kodiaq RS no va a tener ningún rival directo por características, al menos no entre las marcas generalistas, ya que no es que sea fácil precisamente encontrar. SUV de 7 plazas carácter familiar que cuente a su vez con un motor propio de modelos deportivos.

El Skoda Kodiaq RS es una bestia, aunque no es barato

Y es que esta versión cuenta con el motor 2.0 TSI EVO de cuatro cilindros de 265 caballos de potencia que permite que este modelo, pese a no ser un coche precisamente ligero, logre pasar de cero a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos, así como tener una velocidad máxima de 231 km/h.

El único punto en el que evidentemente este potente motor no juega a favor de este modelo es que, siendo un modelo muy pesado, su consumo se acaba disparando por encima de los 8 l, un consumo bastante más elevado del que tienen otros modelos del grupo Volkswagen que cuentan con este motor entre sus opciones como es el caso del Volkswagen golf GTI y, el Cupra León o el Skoda Octavia.

 

La parte positiva es que, pese a que tiene un precio de partida de casi 60.000 €, a cambio estaremos recibiendo un SUV familiar que puede contar con hasta siete plazas, con un enorme maletero de casi 900 l de capacidad de carga, con una habitabilidad y una comodidad propia de una marca premium y, a la vez, un motor con el que realmente podremos disfrutar al volante.