El precio se ha convertido en uno de los principales argumentos de la inmensa mayoría de españoles a la hora de comprar un coche nuevo. Así, si bien es cierto que muchos siguen teniendo en la fiabilidad uno de esos factores principales, teniendo en cuenta la inflación generalizado de los últimos años y en concreto el aumento de los precios de los coches nuevos en España en los últimos tiempos, cada vez son más los conductores que buscar coches con precios más bajos, o al menos más bajos que la media.
No es casualidad precisamente que algunos de los coches más vendidos en España en los últimos tiempo sean modelos de marcas low-cost como son MG o Dacia, o los modelos más baratos de marcas generalistas como es el caso de Seat, Renault o Peugeot, entre otras.
Pero cabe tener en cuenta que en nuestro mercado podemos encontrar modelos que tienen precios de marcas low-cost pero que a la vez tienen la calidad es una marca generalista, y además en este caso la fiabilidad de un fabricante que no tiene mucha cuota de mercado en nuestro país pero que es probable que crezca en este sentido en los próximos años.
El KGM Korando no es la primera opción para muchos, pero sí una buena opción
Esa marca no es otra qué KGM, anteriormente conocida como SsangYong, y que tiene en su Korando una de las mejores opciones del segmento de los SUV de tamaño compacto. Es cierto que este modelo se queda varios escalones por debajo del nuevo Torres, entre otras cosas porque es un modelo mucho más veterano, pero el coreano se posiciona como una compra realmente equilibrada e interesante, sobre todo si podemos aprovecharnos de todas las promociones asociadas a la financiación, que dejan a su versión de acceso por un precio de partida de 20.000 €, es decir, un precio asociado a marcas low-cost en este tipo de coches.
A nivel de equipamiento no cuenta con lo último en tecnología del mercado, ni con enormes pantallas, pero sí que llega con lo justo y necesario para un modelo de su categoría y de su precio, además de contar con un motor de gasolina de casi 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que permite que se mueva con soltura en toda clase de situaciones, aunque al no contar con ningún tipo de sistema de hibridación no puede contar a la vez con la etiqueta ECO de la DGT.
En cualquier caso, es muy difícil encontrar un modelo comparable a este KGM en lo que se refiere a relación calidad precio actualmente en España.