No hace falta ser un experto en la industria del automóvil para darse cuenta de que la entrada en juego en el mercado europeo de algunos fabricantes chinos como MG o Omoda está poniendo el mercado del viejo continente patas arriba, entre otras cosas porque son muchas las marcas chinas que están llegando con productos muy competitivos en lo que se refiere a precio y que están poniendo contra las cuerdas a las marcas que históricamente habían dominado en Europa.

Un buen ejemplo de ello es el Omoda 5, un SUV que puede presumir de haber sido ya una de las sorpresas en España en el pasado 2024 y que tiene muchos números de seguir creciendo en 2025, entre otras cosas porque tiene una relación calidad precio con la que la inmensa mayoría de marcas clásicas en Europa apenas pueden luchar.

 

Pero que los fabricantes chinos que están llegando a Europa estén ofreciendo productos realmente muy interesantes no significa que fabricantes muy asentados en las carreteras del viejo continente no estén lanzando algunas contra ofensivas para frenar el auge de este tipo de coches, siendo un muy buen ejemplo de ello un modelo que se ha convertido en uno de los pilares de Kia en España y en Europa.

El Kia XCeed, con más maletero y etiqueta ECO de la DGT

Ese modelo no es otro que el XCeed, la versión crossover del Ceed y que, si bien es cierto que vive la sombra de los top ventas de la marca coreana como son el Sportage, el Stonic y el Niro, se presenta como una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo polivalente, que cuenta con un maletero de más de 400 l, con la etiqueta ECO de la DGT, muy bien dotado de serie y contando con el plus además de que se fabrica en Europa, en concreto en las instalaciones de Kia en Zilina, Eslovaquia.

 

La marca ha decidido ahora lanzar una promoción muy interesante que deja a la versión de este modelo que llega con el motor de gasolina de 140 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y al nivel de acabado denominado Drive, un nivel de acabado en el que ya contaremos con todo lo necesario para la conducción moderna y en un modelo de su categoría, a un precio de partida que ronda los 22.000 €.

Por mucho que sea un precio asociado a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto vaya a acabar siendo más elevado debido a comisiones e intereses propios de este tipo de sistemas, no deja de ser una opción para muchos más completa que la del Omoda, aunque en Kia saben muy bien que el modelo chino apunta a seguir siendo uno de los más vendidos en España.