Los precios se han convertido en el principal argumento de venta en nuestro país, y así lo demuestran las cifras de ventas que está logrando algunos modelos en nuestras carreteras como es el caso del Dacia Sandero o el MG ZS. Y es que estos dos modelos pueden presumir de ser ni más ni menos que los dos coches más matriculados en lo que llevamos de año en nuestro país, dos modelos low-cost que tienen precios que giran en torno a los 14.000 € y que por lo tanto se convierten además en dos de los modelos más baratos de sus respectivas categorías.

No es casualidad entonces que muchos fabricantes generalistas estén apostando en los últimos tiempos por lanzar promociones muy interesantes en modelos que, o bien compiten directamente contra estos dos en sus segmentos, o bien lo hacen por precio.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que lleva muchas décadas siendo toda una referencia en su categoría y que ahora cuenta con una promoción que deja su versión de acceso a un precio muy similar al que tiene la versión de acceso del Dacia, aunque evidentemente siendo como es un modelo generalista es una opción mucho mejor en todos los sentidos.

El Opel Corsa es una mejor compra que el Dacia a un precio muy similar

Ese modelo no es otro que el Opel Corsa, un modelo que, como ocurre con otras opciones como es el Peugeot 208, el Renault Clio o el Seat Ibiza, ha decidido mover ficha y convertirse en una alternativa por precio a las low-cost, y más con la oferta actual que deja su versión de acceso por debajo de los 15.000 €.

 

Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta para aquellos conductores que busquen un coche que no tenga grandes lujos pero que sí que se sitúa por encima de los low-cost en lo que se refiere a calidad de materiales, tecnología y equipamiento.

No es casualidad entonces que este modelo alemán siga siendo no tan solo en el coche más vendido de su marca en España sino toda una referencia de un segmento en el que las generalistas están acercándose cada vez más a las low-cost en cuanto a precio.