El precio se ha convertido, sobre todo en los últimos años, en el principal argumento de venta de Dacia, un fabricante que ha logrado convertir a su modelo más barato de todos, el Dacia Sandero, no tan solo en el rey indiscutible de ventas en España sino también en el rey de ventas en Europa en este pasado 2024, todo un logro para un modelo que recibió muchas críticas cuando llegó al mercado hace ya unos cuantos años.
Teniendo en cuenta la infección generalizada en el viejo continente y el aumento más que notable del precio de los coches nuevos en Europa en los últimos años, no es casualidad que sean muchos los conductores que, viendo que su capacidad adquisitiva ha empeorado de forma notable, obtén, en algunos casos porque no tienen más remedio, por ir directamente a por una marca low-cost dados los precios más bajos que tienen este tipo de fabricantes respecto a las marcas generalistas.
Lo mejor en este caso es que cada vez son más los fabricantes que, siendo conscientes de que buena parte del mercado se encuentra en esa zona y en esos segmentos de precios bajos, estará apostando por poner en nuestras carreteras productos realmente interesantes en lo que se refiere a relación calidad/precio.
El EVO3 no es un top ventas, pero sí una alternativa al Dacia Sandero
Un buen ejemplo de ello es el EVO3, un utilitario de la marca asociada al fabricante italiano DR Automobiles que puede presumir ahora de ser una de las mejores opciones para aquellos que buscan un coche sencillo, barato, pero que a la vez permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
En concreto este modelo no consigue a través de un motor de gasolina de 107 caballos de potencia que también puede utilizar GLP, un motel vi fue el que también la dado muchos éxitos al grupo Renault y que se está convirtiendo en una alternativa más barata que los micro híbridos.
Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que es un coche sencillo en cuanto al concepto, llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento, al menos varios escalones por encima en este sentido respecto a la versión de acceso del modelo de Dacia, por lo que teniendo un precio de partida que se queda ahora contando con promociones y descuentos en torno a los 18.000 € lo convierte no tan solo en un rival de Dacia sino también en un rival de marcas generalistas con utilitarios baratos como es el caso de Citroën, Seat y compañía.