El Hyundai Inster llega como una revolución en el mercado europeo, destacándose como un vehículo económico y urbano que logra romper con la tendencia de fabricar coches accesibles exclusivamente en China. Este pequeño crossover, que se inspira en diseños robustos como el del Suzuki Jimny, combina una apariencia sólida con modernidad. A pesar de su tamaño compacto, inferior al de un SEAT Ibiza, este modelo se posiciona como una opción ideal para la ciudad sin dejar de lado un diseño que evoca el espíritu de los todoterrenos.
La estrategia de Hyundai con el Inster es clara: ofrecer un coche asequible pero bien equipado, ideal para el entorno urbano. Con un precio inicial de 15.780 euros tras aplicar las ayudas del Plan MOVES, se coloca por encima de opciones como el Dacia Spring o el Dacia Sandero, pero compite directamente con el Citroën C3. Este posicionamiento lo convierte en uno de los modelos más esperados para 2025, destacando tanto por su diseño atractivo como por su accesibilidad económica.
Disponible en cuatro acabados, uno de ellos muy aventurero
El Hyundai Inster se comercializa en varias versiones: KLASS, MAXX, TECNO, y la aventurera Cross. La versión básica, KLASS, incluye elementos como una pantalla digital multifunción de 10,25 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y sistemas básicos de asistencia al conductor. Aunque minimalista, esta versión ofrece un excelente punto de partida para quienes buscan un coche práctico y funcional.
Por otro lado, las versiones MAXX y TECNO aumentan el nivel de equipamiento manteniendo precios competitivos. La versión MAXX, por ejemplo, añade asientos calefactables y sensores de aparcamiento, mientras que la TECNO destaca por su carrocería bicolor y un sistema de calefacción para baterías de alto voltaje, ideal para climas fríos. Ambas versiones conservan el enfoque urbano pero con toques de confort y tecnología.
Dos versiones mecánicas para el Hyundai Inster
El Hyundai Inster Cross, por su parte, eleva la apuesta con un diseño más aventurero y práctico. Incluye protecciones adicionales en la carrocería, faros LED de proyección, y una gran estructura en el techo para transportar equipaje. Aunque no es un todoterreno en el sentido estricto, esta versión es perfecta para quienes buscan un estilo más atrevido y la posibilidad de pequeñas escapadas fuera del asfalto.
En cuanto a motorizaciones, el Hyundai Inster se ofrece exclusivamente con motores eléctricos en Europa. Hay dos versiones. Una de 97 CV que se alimenta de una batería de 42 kWh y consigue una autonomía de 327 km. La otra monta un motor de 115 CV, alimentado de una batería de 49 kWh con la que consigue 370 km de autonomía.