El principal motivo por el cual el Dacia Sandero se ha convertido en el coche más vendido en España los últimos años es por su precio. Es que, más allá de que la versión de acceso y por lo tanto la más barata apenas se vende nuestro país, el hecho de que su versión más sencilla de todas fijen un precio tan bajo es lo que provoca que versiones superiores acaban teniendo un precio también por debajo de la media, convirtiéndose en opciones realmente interesantes en este sentido.
No es que sea ningún secreto que cada vez son más los conductores en España que buscan coches baratos, eficientes y que apenas den problemas a largo plazo, una receta que tampoco es fácil de lograr pero que sí que logran algunos modelos que incluso pasan desapercibidos para muchos y que se conviertan en verdaderas alternativas al modelo rumano.
El Fiat Tipo Sedán es un chollo desconocido
Un buen ejemplo de ello es el Fiat Tipo Sedán, un modelo que puede presumir ahora de contar con una serie de promociones que dejan a su versión de acceso por un precio similar al que tienen las versiones de gama media del Sandero, es decir, de unos 16.000 €, pero que mejor en todo al modelo low-cost.
Al margen de que sea un sedán y que por lo tanto cuenta con mayor habitabilidad y mayor capacidad de carga, uno de los argumentos a favor de este modelo es que cuenta con una mecánica diésel de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor perfecto para aquellos conductores que saben que van a realizar muchos kilómetros al año sobre todo por autovía y autopista y que permite además tener un consumo homologado por debajo de los 5 l a los 100.
Por otro lado, si bien es cierto que la versión más sencilla de este modelo no cuenta con lo último en tecnología de la marca, sí que llega muy bien dotado, o al menos mucho mejor dotado de las versiones más sencillas del modelo de Dacia, teniendo además mejor calidad de materiales y siendo una opción cómoda tanto para el día a día como para familias que suelan hacer muchos km al año.