El Mercedes GLC más barato que se puede comprar actualmente en nuestro país tiene un precio de los concesionarios de la marca alemana que supera los 60.000 €, un precio que evidentemente lo deja fuera de la inmensa mayoría de los presupuestos en nuestro país pero que no está impidiendo que este modelo siga siendo la auténtica referencia en su segmento, el de los D-SUV premium.
Es más, el éxito de este modelo está siendo tan evidente en este 2025 que puede presumir de llevar casi el triple de ventas que llevan algunos de sus rivales directos como son el Audi Q5 o el BMW X3. Sin embargo, no son pocos los que aseguran que, teniendo en cuenta la promoción actual que ha puesto encima de la mesa Volvo para la versión de acceso de su XC60, un rival directo también del GLC por segmento y por categoría de coche, no sería extraño que las matriculaciones del modelo sueco aumentaron de forma notable.
El Volvo XC60 tiene precio de Toyota RAV4
Y es que cabe tener en cuenta que la promoción actual deja a la versión de acceso de este Volvo por un precio de partida de poco más de 42.000 €, un precio que lo sitúa casi 20.000 € por debajo del Mercedes y, ojo, a un nivel muy parecido respecto al Toyota RAV4, un modelo de una categoría inferior aunque, eso sí, en el caso del modelo japonés llega con una mecánica híbrida auto recargable.
En el caso del Volvo, la marca lo ha dotado muy bien mecánicamente desde su versión más sencilla, con un motor de gasolina de 250 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, y a una tracción a las cuatro ruedas que le permite ser también una opción válida lejos del asfalto.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un modelo premium, a nivel de calidad de materiales y de equipamiento es una de las opciones mejor dotadas de su categoría, por lo que realmente se convierte en una compra muy interesante para aquellos que, con un presupuesto alto, buscan un modelo muy top pero no quieren pagar ciertos sobre costes habituales de marcas premium.