El Toyota RAV4 ha basado en la inmensa mayoría de sus ventas en nuestro país en los últimos años en sus versiones híbridas auto recargables, un tipo de motor que se ha convertido en una opción realmente popular tanto en España como a nivel mundial. Sin embargo, no es que sea ningún secreto que este modelo cuenta también con una versión híbrida enchufable que, para aquellos que tienen un presupuesto más elevado y saben que van a poder cargar este coche en casa, acaba siendo una de las compras más razonables.

 

Y es que es de sobras conocido que, si se hace un uso correcto de la batería de este tipo de motor, podemos recorrer la inmensa mayoría de los trayectos diarios e incluso semanales sin gastar ni una gota de gasolina dejando así el depósito de gasolina para afrontar los largos viajes en carretera y autopista en los que aparece el motor de combustión, eliminando además cualquier problema derivado de las autonomías de los coches 100 × 100 eléctricos.

De esta forma, aunque estos motores híbridos enchufables acaban elevando el precio final de sus modelos, con un uso correcto de la batería esa diferencia de precio se acaba compensando al cabo de los muchos kilómetros, de ahí que cada vez más españoles vean en estos motores una opción también interesante.

MG tiene el SUV PHEV más barato

No es casualidad entonces que MG, una de las marcas que más ha crecido en España en los últimos tiempos, haya apostado por esta mecánica en el que puede presumir de ser uno de sus mejores modelos: el nuevo HS.

Este caso estamos ante un modelo que compite contra grandes hombres como es el caso del propio Toyota así como con modelos como el Kia Sportage y el Hyundai Tucson, que también tienen versiones PHEV, pero que tiene ahora una serie de descuentos y promociones que dejan a su versión de acceso con esta mecánica justo por debajo de los 27.000 €.

 

Una versión que cuenta con diferentes motores de combustión y eléctricos que acaban ofreciendo una potencia conjunta por encima de los 300 caballos y, sobre todo, una autonomía eléctrica de poco más de 100 km, una cifra ya muy considerable que aumenta el carácter polivalente de este tipo de coche y este tipo de motor.

Así, por mucho que quizás a nivel de estatus y de calidad de materiales este modelo no esté a la altura de Toyota, la diferencia de precio que hay entre estos dos modelos juegan muy a favor del modelo chino.