En un mercado inundado por el auge de los coches chinos, el Dacia Sandero sigue demostrando por qué es uno de los vehículos más populares en España y Europa. Este compacto, que se encuentra en su tercera generación, ha sabido adaptarse a las necesidades de los conductores con una propuesta que combina precio competitivo, tecnología y una calidad que sigue ganando adeptos.

El Dacia Sandero no solo es una alternativa atractiva en términos económicos, sino que también presume de ser el coche más vendido en España en 2023 y lidera las ventas en 2024. Esta hazaña se debe, en parte, a las mejoras significativas que ha recibido respecto a sus versiones anteriores. Aunque su precio ha aumentado ligeramente por la incorporación de nuevos sistemas de seguridad y tecnología, su tarifa sigue siendo una de las más competitivas del mercado: 12.440 euros financiado, en su versión de entrada.

El Dacia Sandero abrió la veda de los coches asequibles

En cuanto a dimensiones, el Dacia Sandero se sitúa en un tamaño perfecto para la ciudad sin sacrificar espacio interior. Con una longitud de 4.088 mm, una anchura de 1.848 mm, y una altura de 1.499 mm, ofrece un habitáculo cómodo y funcional. Su maletero también es destacado, con una capacidad mínima de 328 litros que puede ampliarse hasta 1.108 litros, suficiente para las necesidades del día a día o viajes familiares.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

El equipamiento de serie es otro de los puntos fuertes del Sandero. Incluso en sus acabados básicos, como Essential, Expression, y Journey, incluye elementos que muchos modelos más caros no ofrecen: ayuda al aparcamiento trasero, encendido automático de luces y sensor de lluvia, y un sistema avanzado de frenada de emergencia. Estos detalles lo convierten en una opción moderna y segura, ideal tanto para conductores jóvenes como para familias que buscan un coche fiable.

Dos versiones mecánicas igual de baratas

En cuanto a motorizaciones, el Sandero ofrece dos opciones versátiles:

  • Motor gasolina TCe de 90 CV, con un consumo eficiente de entre 4,6 y 6,6 litros por cada 100 km, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h.
  • Motor ECO-G de 100 CV, con etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema de gas licuado. Esta versión ofrece un rendimiento superior, alcanzando los 177 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, con la ventaja añadida de un menor impacto ambiental.
Dacia Sandero
Dacia Sandero

El precio es, sin duda, uno de los mayores atractivos del Sandero. Con una tarifa de entrada de 13.940 euros al contado o 12.440 euros financiado, este modelo supera con creces la relación calidad-precio que ofrecen muchos coches chinos. Los precios son para las dos versiones. Además, al tratarse de una marca consolidada en Europa, garantiza un servicio postventa accesible y piezas de recambio disponibles en todo el continente.