Pese a que las cifras de ventas del mes de febrero no es que hayan sido precisamente para dar saltos de alegrías, Dacia sigue siendo una de las principales marcas en España y en Europa en cuanto a cuota de mercado.
Y el principal motivo por el que los rumanos siguen sumando adeptos a su causa son sus precios. Casi nadie en el mercado puede ofrecer los precios tan bajos que ofrecen en Dacia, sobre todo en las versiones de acceso.
En cuanto a los utilitarios, el Sandero tan sólo tiene un rival, el Fiat Panda, que en su versión más sencilla sí que puede presumir de ser un modelo más barato que el Sandero de acceso. El Duster y el Jogger sí que pueden presumir de ser los más baratos de su categoría.
Tres modelos con los que Dacia tiene cubierto buena parte del mercado. Eso sí, hay un terreno en el que los rumanos no pueden presumir de tener el coche más barato de su clase en España. Y ese no es otro que precisamente el de los 4x4, el de los todoterrenos de verdad. Ahí es de nuevo el Fiat Panda el que se posiciona como uno de los peores dolores de cabeza para Dacia.
El Fiat Panda en su versión Cross 4x4 puede presumir de ser el todoterreno más barato de nuestro mercado
Un Panda 4x4 que, si bien es cierto que no tiene las aptitudes de un todoterreno puro ni el glamour de algunos SUV premium que sí que cuentan con tracción a las cuatro ruedas, sí que se posiciona cómo una opción muy a tener en cuenta entre los que buscan un utilitario con el que salir del asfalto sin problemas.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión Cross con tracción 4x4 de esta Panda es de tan sólo 16.828 euros. Un precio que llega con un descuento aplicado de 7.422 euros siempre y cuando se financie un mínimo de 6.990 euros con la marca con una permanencia de 36 meses así cómo que entreguemos un modelos usado.
Un Panda que cuenta con un motor sencillo, un 0.9 turbo de 85 caballos de potencia que, eso sí, pese a que tiene en su tracción a las cuatro ruedas uno de sus puntos a favor, no cuenta con el sistema de micro hibridación con el que sí que cuentan sus hermanos de gama, por lo que no puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Eso sí, teniendo en cuenta que esta mecánica llega unida al acabado Cross, este Panda puede presumir de llegar más que bien dotado en cuanto al equipamiento. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, espejos eléctricos, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto faros antiniebla, luces diurnas LEDs, ordenador de viaje, climatizador automático, sensor de parking trasero, y barras de techo. Un 4x4 al que nadie en todo el mercado, ni siquiera Dacia, puede hacerle frente en cuanto a precio.