El Jeep Compass en un gran coche, pero su hermano mayor, el Jeep Gran Cherokee, también y, además, es un coche grande. Enorme, habría que decir y, encima, este año presenta su nueva generación, que va a llegar a los mercados con versión híbrida enchufable y sin perder ni una sola de sus capacidades todoterreno. Vamos a verlo.

Jeep Grand Cherokee

Muy esperado

El coche está ya disponible en España para quien quiera reservarlo y se nos presenta con todas las capacidades offroad que lo han hecho célebre y, esta es la novedad, con un salto de calidad en tecnología y equipamiento que lo convierte en un Premium con mayúscula capaz de batirse con el BMW X5, el Audi Q7 y el Mercedes GLE.  Se presenta además, con una motorización hasta ahora nunca vista para un coche como el Jeep Gran Cherokee: sólo se va a poder comprar en versión híbrida enchufable, ya que incorpora el excelente motor PHEV del Jeep Wrangler 4xe. Esta mecánica está compuesta por un motor 2.0 Turbo gasolina, un motor eléctrico y una batería de 17,3 kWh que, unidos, desarrollan 381 CV. Suficiente para obtener la tarjeta cero emisiones y para recorrer hasta 45 kilómetros a 130 km/h sin gastar ni una sola gota de carburante.

Por encima de los 80.000 euros

Los precios de esta joya de Jeep ya se conocen: tendremos cuatro acabados diferentes y el más sencillo, denominado Limited, va a costar 81.750 euros. Por encima quedan las versiones Overland, que sube hasta los 89.250 euros, la Summit Reserve, que queda en 97.750 euros y la Trailhawk, la única 4x4. Esta última, costará 86.750 euros.