La entrada en juego hace ya unos años de los motores 100 × 100 eléctricos han provocado que algunos fabricantes opten por estrategias claramente diferenciadas, poniendo a la venta modelos con un diseño muy futurista y que nada tiene que ver con los diseños de sus modelos de combustión y, por otro lado, modelos que se han basado en algunos de los iconos del pasado y que se han reconvertido de la mano de diseños retro muy acertados.
Seguramente el ejemplo más evidente de esta segunda opción en las carreteras europeas son las dos nuevas apuestas de Renault, el Renault 5 y el Renault 4 eléctricos, dos modelos que se basan en dos de los modelos más vendidos históricamente por parte de la marca francesa y que han regresado de la mano de motores 100 × 100 eléctricos y de diseños que están enamorando a muchos.
Pero cabe destacar que hay otros fabricantes que están apostando también por esta fórmula, siendo un claro ejemplo de ello una marca americana que se ha asociado recientemente con Volkswagen y que puede ser determinante o también para el futuro de los coches 100 × 100 eléctricos del fabricante alemán: Rivian.
El Rivian R3 apunta a éxito
Y es que tal y como podemos ver en las imágenes, el fabricante alemán ha decidido rendir su particular homenaje a modelos tanto icónicos de la industria del automóvil como es el caso del Volkswagen Golf de primera generación, el MK1, así como el Lada Niva, modelos con diseños originales en su momento y que ahora han servido de inspiración para que el nuevo R3 se convierta también en una de las opciones más aplaudidas.

Si bien es cierto que el principal argumento de venta de este modelo es y va a ser su diseño, también cabe tener en cuenta que la marca ya anunciado que van a llegar diferentes opciones mecánicas, incluso una opción que contará con hasta tres motores eléctricos y unas configuraciones que convertirán a este compacto en una opción realmente interesante también lejos del asfalto, una versión que seguramente tendrá mucho éxito en Estados Unidos, el principal mercado de esta marca norteamericana que ha visto en su reciente asociación con Volkswagen un argumento muy a su favor.