Audi puede presumir de ser una de las marcas con más historia de nuestro mercado. Una marca premium que, junto a BMW y Mercedes, puede presumir también de ser una de las que cuenta con mejor estatus y fama dentro de las carreteras españolas.
Si bien es cierto que sus modelos no son precisamente baratos, también lo es que los que acuden a sus concesionarios no buscan precisamente bajos precios. Los que acuden a los concesionarios de Audi buscan calidad, tecnología, diseño, buena gama de motores y una calidad general por encima de la media.
En este sentido, sabes muy bien en Audi que lo mejor que pueden hacer para seguir luchando contra Mercedes y BMW es apostar por tener presencia en todos y cada uno de los segmentos de peso en nuestro país. Es por eso que, a diferencia de lo que han hecho la gran mayoría de marcas generalistas, los alemanes sí que siguen apostando por las berlinas.
Y una de las berlinas con más trayectoria en nuestro país es el Audi A4, una berlina familiar por la que muchos sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico. Una berlina que, además, cuenta con diferentes variantes dentro de su gama.
Audi lanza una nueva edición de su A4 Allroad
Por mucho que este tipo de modelos no cuenten ahora con las cifras de ventas con las que contaban hace años, en Audi siguen apostando por ellos. En el caso del A4, una de las versiones que cuenta con más adeptos en nuestro país es la versión con la carrocería familiar y campera, la llamada Allroad. En este caso, estamos ante la versión más capaz de esta berlina lejos del asfalto.
Los que siguen con atención la actualidad de Audi saben muy bien que la marca alemana está trabajando ya en la nueva generación de su A4. Una nueva generación en la que la vecina seguirá contando con sus diferentes variantes en cuanto a carrocería. Falta saber, eso sí, si esta versión campera seguirá estando o no dentro de su gama.
En cualquier caso, en Audi han optado por lanzar ahora un nuevo paquete de personalización de su Audi A4 Allroad, un paquete en el que son las posibilidades de personalización de su diseño exterior lo que hacen del un paquete muy interesante.
Como no podía ser de otra manera siendo como es esta versión la más campera de la gama, las opciones de este paquete van enfocadas precisamente a reforzar esta imagen de modelo todoterreno de este A4 Allroad que, evidentemente, tiene en su tracción quattro uno de sus puntos fuertes.
Falta saber ahora si este tipo de movimientos comerciales de la marca alemana van a ayudar o no a que este A4, que en su momento fue uno de los modelos más vendidos de la marca, resurja o no en cuanto a ventas. Teniendo en cuenta el boom de los SUV, no lo tiene nada fácil, pero es evidente que en la marca alemana lo están intentando.