Con casi 16.000 ventas en lo que llevamos de año, Fiat ocupa la 15ª posición en el ranking general de ventas en este 2022 en España. Si bien es cierto que tiene muchas marcas por delante, también lo es que los italianos pueden presumir de estar pasando en nuestros mejores momentos a nivel comercial, especialmente en nuestro país.
Eso sí, cabe destacar que, como ocurre también en el caso de Dacia con su Sandero, Fiat basa buena parte de sus ventas en un único modelo, en este caso el 500. Este modelo, para muchos el urbano por excelencia en nuestro país, puede presumir de acumular ya más de 10.000 ventas, es decir, más de la mitad de todas las ventas totales que la marca acumula de lo que llevamos de año en nuestro país.
Y es que son muchos los puntos positivos que tiene este Fiat 500, un modelo pensado especialmente para aquellos que quieran un coche para el día a día en la ciudad así como para escapadas puntuales teniendo en cuenta, eso sí, que no es precisamente del modelo ni más amplio ni con una mayor habitabilidad ni capacidad de carga del mercado.
El precio del Fiat 500, uno de sus mejores argumentos de venta
Eso sí, seguramente, dentro de los muchos argumentos positivos, dos destacan por encima del resto. Por un lado, evidentemente su precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, este modelo puede presumir de tener un precio de partida en su versión más básica de menos de 13.000 €, y de ser a su vez más barato que el Dacia Sandero.
Si bien es cierto que el modelo romano puede presumir de ser más polivalente, más amplio y de ser una opción también sencilla pero correcta para viajes y escapadas, no son pocos los que situar al 500 un escalón por encima respecto al modelo de Dacia en cuanto a calidad.
Por otro lado, seguramente un argumento que cada vez está convenciendo a los conductores en nuestro país es que, a diferencia del sendero, el Fiat 500 llega ya con la etiqueta ECO de la DGT de serie gracias al sistema de micro hibridación ligera que la marca ha implantado ya en todas y cada una de las versiones de este urbano.
Así, con un precio que bien podría firmar Dacia, podemos hacernos con un modelo con unas dimensiones perfectas para el día a día en la ciudad, con etiqueta ECO, con un diseño muy atractivo y con una calidad media más que notable. No es de extrañar entonces que sea ni más ni menos que el noveno modelo más vendido lo que llevamos de año en España.