El Opel Mokka es una de las grandes apuestas de la marca alemana en nuestro país. Si bien es cierto que ya la anterior generación cosechó muy buenos resultados en cuanto a ventas, en la marca germana saben muy bien que es precisamente su nuevo Mokka, un modelo que ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, uno de los modelos que deben ser más determinantes dentro de su catálogo en nuestro país.

Entre otras cosas porque es un modelo que forma parte del segmento de moda en España, el de los SUV urbanos que está creciendo cada vez más en ventas y que muchos prefieren antes que un modelo utilitario. Eso sí, tal y como están evidenciando las cifras de ventas en lo que llevamos de año en nuestro país, no es precisamente el Mokka el modelo más vendido de Opel en España. Y es que no es otro que es un clásico como el Opel Corsa el que puede presumir de ser el top ventas del fabricante germano en un mercado tan competido como es el nuestro.

 

Con más de 8.500 matriculaciones en lo que llevamos de año, el utilitario alemán puede presumir de ser el 17º modelo más vendido en España, una posición que está muy alejada de la que ocupa el Mokka, que actualmente se encuentra en la posición 57 en el mismo ranking con poco más de 3.000 matriculaciones.

El Opel Corsa, para muchos una opción mejor que el Mokka

Son varios los motivos por los cuales el Corsa tiene un éxito mayor en España que el que tiene el Mokka. Sin embargo, el motivo principal por el cual el utilitario se vende mucho más que el SUV es por la diferencia de precio que hay entre los dos modelos.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, mientras que la versión de acceso del Corsa se queda por debajo de los 15.000 €, la noche de acceso del Mokka supera los 20.000 €.

 

Teniendo en cuenta que son dos modelos con unas dimensiones muy parecidas más allá de que el Mokka es un modelo más alto, y teniendo en cuenta también que los dos cuentan con una capacidad de carga muy similar, no son pocos los que prefieren hacerse con un Corsa mejor dotado en todos los sentidos, es decir, un cosa de versión intermedia, antes que con un Mokka muy básico.

Entre otras cosas además porque, siendo como es un utilitario, el cosa cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico que, a su vez, se acaba traduciendo en un menor consumo.