En Peugeot pueden presumir de ser uno de los cinco fabricantes con mayor cuota de mercado en nuestro país en lo que llevamos de año. Si bien es cierto que la marca francesa tiene cuatro rivales muy potentes por delante, Toyota, Kia, Volkswagen y Hyundai, también lo es que la marca francesa tiene varios modelos entre los top ventas en España.

De hecho, son pocas las marcas que pueden presumir de tener ni más ni menos que dos modelos entre los 10 más vendidos en nuestro país en lo que llevamos de curso, de ahí que no sea un poco en Peugeot los que estén más que satisfechos con mantenimiento actual de la marca.

 

Ah y es que tanto el Peugeot 2008 como el Peugeot 208 pueden presumir de ser referentes en su categoría, el 2008 en el segmento de los SUV urbanos y el 208 en el de los utilitarios. De los dos, eso sí, el más vendido es precisamente el SUV, que puede presumir de ser ni más ni menos que el séptimo modelo más vendido en España con casi 11.000 matriculaciones, apenas 200 más que el 208, que ocupa la octava posición.

La oferta de Peugeot para seguir haciendo del 2008 un modelo muy exitoso en España

Es más que evidente que a la marca francesa poco le preocupa cual de los dos acabe por encima en el ranking al final de año. Lo que sí que quieren asegurarse es tener a los dos dentro del top ten. De ahí que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante no haya optado por otra cosa que por seguir una estrategia tan antigua como efectiva: una muy buena oferta que rebaja de forma considerable el precio de sus 2008.

Así, tal y como podemos ver en el citado medio, la actual rebaja ha dejado el precio de la versión de acceso de este SUV urbano por debajo de los 25.000 €, una cantidad que lo convierte en uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio del segmento.

 

Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen uno o los que están interesados en hacerse con uno de ellos, este 2008 y llega más que bien dotado de serie, tanto en lo que se refiere a motor, con un gasolina de 100 caballos, como lo que se refiera su equipamiento, muy destacado ya desde el más sencillo de todos.

Es evidente que, viendo las cifras de ventas acumuladas en lo que llevamos de año, este 2008 va a acabar siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en España. Falta saber ahora si será este o el 208 el que será el rey absoluto de Peugeot en nuestro mercado.