El Renault Arkana ha sido distinguido como Coche del Año en España; pero tiene, dentro de la misma gama de modelos de Renault, un rival formidable que se llama Renault Captur. El top 100 de ventas de este mes de junio no engaña: el SUV pequeño vende más que el crossover mediano. ¿Por qué?

¿Qué ofrece el Renault Captur?

El Renault Captur se presenta este verano con una oferta sin igual, según se detalla en el portal quecochemecompro.com, que lo deja por debajo de los 20.000 euros: en concreto, la versión de acceso sale por 19.789 euros. A cambio de esa inversión, quien se decida por el Captur se lleva un coche de 4,22 metros de largo y 422 litros de maletero que puede llegar a ofrecer potencias de hasta 140 caballos y está disponible en versiones de gasolina, bifuel y  MHEV gasolina. También se ofrece una versión PHEV, pero el precio al que se comercializa es sensiblemente mayor y ronda ya casi los 28.000 euros.

Renault Captur
Renault Captur

¿Cómo es el Arkana?

El Renault Arkana, por estética y línea, recuerda mucho a otro superventas del segmento crossover, el Citroën C4. Sin embargo, lo supera en todo, ya que es un coche mucho más grande: mide 4,57 metros, lo que supone 20 centímetros más que el C4, tiene un maletero de 513 litros, lo que supone un 20% más que el Citroën y que el Renault Captur y es más potente. Consume sólo 5,8 litros cada 100 kilómetros, pero su precio superalos 28.000 euros. Mucha diferencia para dos coches que comparten muchas cosas.

arkana
arkana