Skoda no es una marca que tenga ningún tipo de intención de convertirse en un rival directo de Dacia. Entre otras cosas porque, si vieras cierto que la marca checa se posiciona un escalón por debajo de lo que se refiere a estatus como marca respecto a Seat y, evidentemente, respecto a Volkswagen, no es que sea tampoco una marca low-cost.
Es más, como bien saben los que tienen uno de los modelos recientes de la marca, los Skoda actuales pueden resolver tener una calidad muy superior a la que tenían hace un tiempo, especialmente desde que la marca forma parte del grupo Volkswagen y puede hacer uso de toda su tecnología.
No es casualidad entonces que uno de sus modelos más vendidos sean Skoda Fabia comunitario que, como ocurre con sus hermanos mayores el Scala y el Octavia, puede presumir de tener una de las mejores relaciones calidad precio del mercado, incluso llaves de su versión más básica, la de acceso.
El Skoda Fabia cuesta casi lo mismo que el Dacia Duster
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más básica de este utilitario tiene un precio que se queda ahora por debajo de los 17.000 €, un precio que sumado las comisiones y los intereses evidentemente va acabar siendo más alto teniendo en cuenta que es una oferta ligada a condiciones específicas de financiación.
Así, es un precio que lo deja al mismo nivel que el Dacia Duster más sencillo de todos, un modelo que, si bien es cierto que puede presumir de tener la carrocería de moda hoy en día en España y en Europa, un SUV, y de ser de mayores dimensiones y por tanto tener mayor habitabilidad, no tiene una calidad precisamente superior a la que tiene el Skoda.
Entre otras cosas porque la versión más sencilla de este Fabia llega con un motor de gasolina de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, es decir, una mecánica sencilla pero perfecta tanto para el día a día en la ciudad, incluso para algunas escapadas en autopista de carretera.
Cabe destacar también que uno de los puntos fuertes de este modelo es que, por mucho que llegue con la versión de acceso, se equipamiento es más que notable. Y es que llega de serie con, entre otras cosas, faros LED, paquete cromado exterior, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, espejos eléctricos, llantas de aleación ligera, aire acondicionado o sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas, es decir, un equipamiento muy completo en el que no echaremos nada de menos.