Viene del este, en concreto de la República Checa, y nos llega, además, con la garantía del grupo Volkswagen para convertirse en una muy buena alternativa para todos aquellos que quieren un SUV de tamaño contenido y que no les obligue a hipotecarse. Hablamos del Skoda Kamiq.

Skoda Kamiq

El SUV más pequeño de Skoda

El Skoda Kamiq es el SUV más pequeño de los que actualmente ofrece Skoda, la histórica marca checa que se distingue como una de las cuatro empresas automovilísticas más antiguas del mundo y que nació allá por 1890 como fabricante de bicicletas. El vehículo mide exactamente 4,24 metros de largo, cuenta con 400 litros de maletero y oferta motores de gasolina de 95, 110 y 150 CV y propulsores Bifuel de 90 CV. Los propulsores Bifuel declaran un consumo máximo de 4,2 litros y los de gasolina gastan justo lo mismo si optamos por versiones con menos potencia y llegan a gastar seis si nos quedamos una motorización top de gama. La versión de acceso equipa el motor de 95 CV.

Un precio muy ajustado

Aunque el precio oficial del vehículo alcanza los 23.799 euros, el portal quecochemecompro.com destaca este mes de junio una oferta destacada que permite llevarse a casa todo un SUV de tamaño pequeño por 17.400 euros, un precio muy ajustado para un coche con una excelente calidad de ejecución interior que nada tiene que envidiar a la de otras marcas del grupo Volkswagen. El coche equipa de serie ópticas LED, limitador de velocidad, ordenador de viaje, el aire acondicionado, los elevalunas y espejos eléctricos y un completo sistema multimedia con pantalla táctil. Un acierto de Skoda.