Cuando falta ya poco más de un mes para que acabe este 2022, Toyota tiene más que asegurada la primera posición en el ranking de marcas más vendidas en este curso en España. Actualmente acumula ya más de 60.000 matriculaciones en nuestro mercado, una cifra que evidencia que la apuesta clara y decidida de la marca japonesa por los motores híbridos desde hace ya muchos años ha sido una apuesta ganadora.

Si bien es cierto que la gran mayoría de sus modelos se sitúan por precio un escalón por encima de la mayoría de rivales directos generalistas, el hecho de que también la gran mayoría de los modelos de Toyota cuenten con un motor híbrido de serie hace de ellos opciones cada vez más buscadas en nuestro país.

 

Entre otras cosas porque, a diferencia de los modelos 100 × 100 eléctricos, los híbridos de Toyota no necesitan, especialmente los híbridos puros, cargar su batería, algo que hace de ellos modelos perfectos tanto para el día de hoy a las a las ciudades gracias a su etiqueta ECO de la DGT así como para largos recorridos en carretera autopista.

No es de extrañar entonces que modelos como el Corolla, el C-HR, el Yaris Cross o el RAV4, entre otros, puedan presumir de ser auténticos referentes y líderes en sus respectivos segmentos. Eso sí, cabe destacar también que, por mucho que la marca japonesa intente siempre tener modelos muy atractivos en cuanto a precio, hay opciones también en su catálogo que se disparan por encima de la media en cuanto a coste pero que siguen siendo igualmente muy atractivas.

El Toyota Highlander, un SUV enorme, híbrido y ahora con casi 7.000 euros de descuento

Un buen ejemplo de ello es el Toyota Highlander, un SUV que se ubica por encima del RAV4 en cuanto a tamaño, que mide casi 5 m, que tiene una habitabilidad y una capacidad de carga excepcionales y que, como no, cuenta con un motor híbrido de serie.

 

En concreto se trata de un híbrido puro de 246 caballos de potencia que, unido a un sistema de tracción total, hacen de este Toyota una opción perfecta para las familias más aventureras que no quieran tener ningún problema a la hora de salir del asfalto y enfrentarse a carreteras más complicadas. Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante optado por aplicar un descuento de casi 7000 € a la versión más básica, de tal manera que el precio de partida de este Highlander esa hora menos de 56.000 euros.

Es evidente que no es un modelo barato, pero cabe tener en cuenta que, si se compara con la gran mayoría de modelos premium con este tipo de carrocería, de este tamaño, y con un motor híbrido, este Highlander sí que puede presumir de ser una de las opciones con mejor relación calidad precio del mercado.