Si el Jeep Wrangler es el todoterreno americano con mayúsculas y el Land Rover Defender es su equivalente europeo, el Toyota Land Cruiser es en Japón exactamente lo mismo. En el mercado desde los años 50, hablar del Toyota Land Cruiser es referirse a un mito que supera generaciones y fronteras. Por eso, la marca nipona que lo fabrica desde hace más de 70 años acaba de presentar una edición especial, la Toyota Land Cruiser Matt Black. Es tará a la venta a finales de año y destacará por su llamativa y elegante estética.
Pensado para Europa
La edición especial del Toyota Land Cruiser está pensada para la división europea de la marca y, por eso, destaca por su aspecto singular y lleno de estilo y elegancia, aunque, si para algo sirve, es para reivindicar las capacidades que este espectacular todoterreno tiene cuando circula fuera del asfalto.
Sólo estará disponible en color blanco
Esta nueva versión del Land Cruiser estará sólo disponible en color blanco y con la parrilla del radiador, las tomas de aire del paragolpes, el interior de los faros principales y las carcasas de los retrovisores terminados en negro mate, color que será también protagonista en los faldones laterales, las llantas y las barras del techo. Por dentro, encontraremos una elegante tapicería en cuero que puede combinar negro y gris claro o negro y marón bronce. El coche estará a la venta en Europa a finales de este 2022, pero el precio se desconoce aún. Se va a ofrecer, eso sí, con una sola mecánica: diesel de cuatro cilindros con 204 CV
En el interior del Toyota Land Cruiser Matt Black Edition también se encuentran detalles especiales, destacando la nueva tapicería de cuero que se ofrece en dos acabados, a elegir entre dos combinaciones. La primera se presenta en con la sección central de la banqueta y los respaldos en negro, mientras que los laterales son de un tono gris claro, y la segunda apuesta sustituye este color por un elegante marrón bronce.
A la venta en Europa a finales de año, los precios se conocerán conforme se acerque el lanzamiento comercial, estando disponible en una única versión mecánica, la del motor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros con tecnología D-4D que ofrece una potencia máxima de 204 CV.