Cuentan que, quien prueba un cambio automático, deja de querer saber nada de cambios manuales, pero en Toyota no lo tienen del todo claro y la culpa es de un modelo muy concreto de su gama, el Toyota GR Supra. Hace unos años, cuando lo lanzaron, se presentó sólo con cambio automático. Ahora, hay novedades para este deportivo de 340 CV.
Atendiendo a las demandas
El efecto de aquel lanzamiento pilló a los responsables de la marca nipona un tanto desprevenidos, ya que no esperaban una reacción como la que tuvieron muchos de los conductores más fieles a la marca y más aficionados a los deportivos radicales: hubo un clamor en favor del cambio manual. Por lo visto, aquellos que buscan sensaciones distintas al comprar un deportivo, o estaban conformes. Ahora, han decidido atenderles.
El rumor se concreta
Hasta la fecha era sólo un rumor y, ahora, se ha convertido en realidad: no hay fecha, pero Toyota va a lanzar un Toyota GR Supra con cambio manual. La teoría dice que, cuando se trata de coches tan radicales como éste superdeportivo, el cambio manual permite sacar más partido del motor. La acogida en el mercado europeo dan por hecho que será excepcional, pero lo que no dice Toyota es durante cuánto tiempo piensa vender el coche. ¿Habrá una nueva generación? Sin motores eléctricos o híbridos, y nadie ha hablado de ellos por el momento, parece difícil.