No deja de ser lógico que la inmensa mayoría de conductores en nuestro país asociado a Toyota, el fabricante más vendido en las carreteras españolas, con el concepto de motor híbrido, un tipo de mecánica por la que apostó antes que nadie la marca japonesa y que se ha convertido en su principal argumento también a nivel mundial.

En este sentido, si bien es cierto que en los últimos tiempos la inmensa mayoría de fabricantes están acostando también por este tipo de mecánicas, toda la ventaja acumulada por el fabricante japonés le ha ayudado a convertirse en la referencia tanto en nuestras carreteras como en los principales mercados del mundo.

 

Así, tal y como podemos comprobar en el catálogo del fabricante, la inmensa mayoría de sus modelos cuentan con mecánicas híbridas auto recargables en su gama, aunque eso no significa que Toyota no siga apostando en según qué modelos con motores de combustión tradicionales. Un ejemplo de ello es el que puede presumir de hecho de ser el Toyota más barato actualmente a la venta en nuestro país y un rival muy interesante para modelos como el Kia Picanto o el Fiat 500.

El Toyota Aygo X Cross es un urbano barato e interesante

No es otro que el Aygo X Cross, un modelo que por tamaño se posiciona como una opción perfecta para moverse casi de forma exclusiva por entornos urbanos interurbanos dejando para sus hermanos mayores los largos viajes en la autovía y autopista. Así, se posiciona como un rival directo de opciones interesantes como es el caso del Kia o el Fiat.

 

Contando con todas las promociones y descuentos, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que rondan los 15.000 €, un precio que lo convierte en el Toyota más barato en España. Eso sí, cabe tener en cuenta que en su caso llega con un motor de gasolina sin ningún tipo de sistema de hibridación y con 72 caballos de potencia, una mecánica muy sencilla pero que a la vez es eficiente y muy fiable, lo que convierte a este Aygo en una compra también muy interesante a largo plazo a nivel económico.

A nivel de equipamiento llega con lo justo para que no echemos nada imprescindible de menos, por lo que el principal argumento de venta de este modelo es su precio y su tamaño, un coche perfecto para los que no necesitan ni mucha habitabilidad ni mucha capacidad de carga.